MODIFICACIONES RESPECTO AL SEE Y EL REGLAMENTO DE COMPROBANTE DE PAGO

MODIFICACIONES RESPECTO AL SEE Y EL REGLAMENTO DE COMPROBANTE DE PAGO

Categoría : Impuesto a la Renta

[Visto: 987 veces]

Mediante la Res. 113-2018/SUNAT publicado el día de hoy 30.04.2018, se ha modificado el Reglamento de Comprobantes de Pago a fin de restringir los tipos de comprobantes de pago que se pueden utilizar cuando existan causas no imputables al emisor electrónico, por las cuales se encuentre imposibilitado de emitir dichos comprobantes.

Se ha publicado la Res. 113-2018/SUNAT la cual modifica el Sistema de Emisión Electrónica (SEE) con el objeto de establecer las condiciones en que se podrá solicitar la autorización de impresión y/o importación de los comprobantes de pago electrónicos y notas electrónicas en las situaciones por las cuales el emisor electrónico, por determinación de la SUNAT, se encuentre imposibilitado de emitir sus comprobantes.

Así mismo el día de ayer domingo 29.04.2018 se publicó la Res. 112-2018/SUNAT aprobando la nueva versión del PDT Planilla Electrónica –PLAME, Formulario Virtual Nº 0601 con la finalidad de actualizar el valor de la remuneración mínima vital (RMV).

 

Puntuación: 4.5 / Votos: 2

About Author

JENNY PEÑA CASTILLO

 Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Segundo Título a nombre de la Nación como especialista en derecho tributario por la PUCP.  Colegiada por el Colegio de Abogados de Lima.  Magister en Finanzas y Derecho Corporativo con mención en Derecho Tributario Empresarial en la Universidad ESAN.  Asesora legal tributaria en diferentes empresas y asociaciones sin fines de lucro.  Escritora de artículos tributarios en Thomson Reuters.  Coautora del Libro “Cierre Contable Tributario 2013, 2014, 2015 y 2016” y del Libro “Sistema de Detracciones, Retenciones y Percepciones”.  Expositora en la Escuela de Post grado GERENS dictando el Taller llamado “Relación de la Gestión con el Estado”.  Conferencista a nivel nacional. - Docente tributario en Perú Contable y en IBR (Instituto de Bienes Raíces).

Deje una respuesta

Suscripción

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este blog:

261 subscribers