Aprobación de nuevas versiones del PDT predios-Formulario Virtual N° 3530, del PDT Precios de Transferencia N° 3560 y del Formulario Virtual N° 1630

[Visto: 967 veces]

Con fecha 30 de Abril del 2016 se publicó la Resolución de Superintendencia N° 110- 2016/SUNAT, vigente a partir del 01 de Mayo del 2016, la cual aprueba  la versión 1.1 del PDT PREDIOS – Formulario Virtual N.° 3530 y el Formulario Virtual N.° 1630, los cuales estarán a disposición de los interesados a partir del 1 de mayo de 2016, en SUNAT Virtual y deben ser utilizados a partir de dicha fecha, independientemente del periodo al que corresponda la declaración, incluso si se trata de declaraciones sustitutorias o rectificatorias.

Los sujetos obligados a presentar la Declaración de Predios que, con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución, hayan presentado la Declaración de Predios correspondiente al ejercicio 2015, a través del PDT PREDIOS – Formulario Virtual N.° 3530 o el Formulario Virtual N.° 1630, no deberán presentar nuevamente su declaración por dicho ejercicio, salvo que sustituyan o rectifiquen aquella.

Con respecto al Formulario Virtual N.° 1630, se ha modificado dicho formulario  a efecto de que se proporcione en este la información respecto de sujetos obligados no domiciliados.

Asimismo, aprobó la versión 1.4 del PDT Precios de Transferencia–Formulario Virtual N.° 3560, la cual también estará a disposición de los interesados a partir del 1 de mayo de 2016, en SUNAT Virtual. Es decir, los sujetos obligados a presentar la declaración jurada anual informativa y, de corresponder, el estudio técnico de precios de transferencia lo harán, a partir del 1 de mayo de 2016, mediante el PDT Precios de Transferencia – Formulario Virtual N.° 3560 – versión 1.4. Lo señalado también es de aplicación a las declaraciones sustitutorias y rectificatorias que se presenten a partir de dicha fecha, independientemente del ejercicio al que corresponda la declaración.

La información adicional que debe declararse mediante el PDT Precios de Transferencia – Formulario Virtual N.° 3560, versión 1.4 es la relativa al:

a) Tipo de dirección del sujeto no domiciliado con el cual se realizó la transacción, según corresponda al:

a.1) Domicilio del sujeto y/o lugar donde este realiza su actividad; o,

a.2) Lugar de constitución de la sociedad, asociación u otra entidad legal.

b) Dirección del sujeto no domiciliado.

c) Fecha de nacimiento,  sólo cuando el sujeto no domiciliado sea una persona natural.

La información adicional antes referida debe proporcionarse a partir de la declaración jurada anual informativa de precios de transferencia que corresponda al ejercicio 2016.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Leave a Comment