16 pensamientos en “Precedentes Vinculantes del TC

  1. Herbert Pinado Arnada

    Hola:
    Desde ya expresar mis agradecimientos por la magnÍfica labor docente que brinda a través de este medio.
    Soy un servidor judical que, en la medida que puedo, ingreso a su blog a efectos de ganar conocimiento y enriquecimiento jurídico, para así de esta manera propender a coadyuvar la administración de justicia desde el humilde lugar que ejerzo la función.
    Y como diría el gran Pedro Vargas:
    "Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido".
    Atte.
    Herbert Pinado Arnada
    1º JPL-MBJ-VMT

    Responder
  2. miriam acuña rivera

    Recibo una grata sorpresa al ver una relación muy actualizada de los precedentes vinculantes, se agradece por el sentimiento de ayuda para todos los que siguen esta bellisima carrera "DERECHO"

    Responder
  3. a20042926 Autor

    Gracias Roxana, si aprendiéramos a colaborar en lugar de competir, dejando de lado los egoìsmos, el afán de protagonismo y aprendiéramos a trabajar como un equipo, como una organización, como un solo hombre, nuestro país serìa mucho mejor. Esta relación nace de un cruce de información en el evento Uso y Abuso de las Acciones de Garantìa organizado por JUSDEM el 13 y 19 de agosto, en el que compartimos la mesa académicos, jueces, magistrados del TC y sus asesores, procuradores y otros profesionales. Samuel Abad me dio una lección de Derecho Procesal Constitucional que ratificó su maestría y su don de gentes. Este trabajo es para la colectividad jurìdica y espero se difunda ampliamente.

    Responder
  4. a20042926 Autor

    Estimado compañero:
    No hay nada que agradecer, es deber de quien tiene alguna información compartirla generosamente.
    Magistrados y servidores somos el Poder Judicial, integrantes de un mismo equipo de trabajo, que debemos trabajar todos a una en pos de brindar un servicio de justicia de calidad, no obstante las limitaciones presupuestarias e incomprensión de nuestra labor.

    Responder
  5. HEINER ANTONIO RIVERA RODRIGUEZ

    NUESTRO TRIBUNAL CONSTITUCIONAL HA MODIFICADO SU PAGINA Y AHORA TIENE UN ENLACE CON 32 PRECEDENTES VINCULANTES ENUMERADOS, VERIFICAREMOS.

    AQUI EN MOQUEGUA Y EN AREQUIPA SE ESTA LEYENDO CADA VEZ MAS LA REVISTA JUSTICIA Y DERECHO, TAMBIEN LE HEMOS PUESTO UN ENLACE A SU BLOG Y A LA REVISTA EN NUESTRO BLOG, LE COMENTO QUE ESTA CAMBIANDO EL ESTILO DE SENTENCIAR EN LOS COLEGAS MAGISTRADOS, AHORA CITAN O COPIAN PARTES DE PRECEDENTES VINCULANTES O SENTENCIAS DEL TC Y LO MISMO ESTA OCURRIENDO CON LOS ABOGADOS EN SUS DEMANDAS, ALEGATOS E INFORMES.

    Responder
  6. Karina Alison Tuesta Cervera.

    Hola Jaime soy una servidora judicial, me parecen excelentes los articulos que publicas en tu blog, es muy interesante y estoy sorpendida por la informacion actualizada que se brinda como los precedentes vinculantes del TC a toda la colectividad en general, a los operadores de justicia y a todos los inmersos en el mundo del Derecho. Gracias por la información y por labor que realizas, gracias de verdad muy interesante tu trabajo. Karina Tuesta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *