[Visto: 445 veces]

CEC ORGANIZA EN VERANO DOS CONFERENCIAS SOBRE DERECHO, LITERATURA Y ARGUMENTACIÓN

El Centro de Estudios del Tribunal Constitucional (CEC), bajo la dirección del magistrado Carlos Ramos Núñez, y en el marco de las actividades que el CEC ha planificado para este año, llevará adelante las conferencias denominadas “Justicia constitucional y Literatura”  y “Narrativismo jurídico: interpretación y argumentación en materia de hechos”, ambas a cargo del reconocido jurista español Dr. José Calvo González.

Estas actividades académicas se realizarán en el siguiente orden:

1.    El 16 de febrero de 2016: “Justicia constitucional y Literatura”, en el que participarán como panelistas los doctores Francisco Távara Córdova y Lorenzo Zolezzi Ibárcena.

2.    El 17 de febrero de 2016: “Narrativismo jurídico: interpretación y argumentación en materia de hechos”, en el que participará como panelista el doctor Iván Rodríguez Chávez.

Ambos eventos se desarrollarán en la sede del Centro de Estudios Constitucionales, ubicado en Los Cedros 209, San Isidro. Quienes quieran asistir a uno o a los dos eventos deben inscribirse enviando un correo cec@tc.gob.pe o llamando al (051) 4403589. La certificación es gratuita. Dichos eventos se iniciaran a las 18:00 hrs.

El Dr. José Calvo González, profesor de universidades, jurista reconocido e investigador erudito, hombre de letras en el amplio sentido de la palabra, es uno de los más grandes conocedores de un tema complejo y de suyo apasionante: la relación entre el derecho y la literatura. Con una apreciable suma de aportes teóricos, sus valiosas reflexiones están plasmadas en una serie de textos, tanto individuales como colectivos, de entre cuyo vasto censo debe destacarse El discurso de los hechos. Narrativismo en la interpretación operativa; Derecho y narración. Materiales para una teoría y crítica narrativista del Derecho; La Justicia como relato. Ensayo de una semionarrativa sobre los jueces; Implicación Derecho Literatura; Contribuciones a una teoría literaria del Derecho (José Calvo González, Dir.); Redacción de Sentencias; Filosofía jurídica y siglo XXI. Ocho panoramas temáticos (José Calvo González & Cristina Monereo Atienza, Coords.); El alma y la ley. Tolstói entre juristas. España 1890-1928; Derecho y literatura hispánica (José Calvo González, coord.); entre los más importantes.

En http://www.tc.gob.pe/tc/cec/notaprensa/nota/cec/not-f86b68bfb7715c65e332d5b61c5d7f2a

 

Puntuación: 0 / Votos: 0