[Visto: 882 veces]

 

 

Corte Superior de Justicia de Lima

 

Nota Informativa N° 124- 2014-OPII-CSJL

 

MAGISTRADO DE CORTE SUPERIOR DE LIMA DESTACÓ

IMPORTANCIA DEL PROCESO DE ESCRITURA PÚBLICA 

En entrevista realizada en el programa radial del Programa de Proyección Social “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Lima, el magistrado Jaime David Abanto Torres destacó la importancia del proceso de otorgamiento de  escritura pública.

“La escritura pública es la formalización que hace el notario de una minuta  suscrita por el vendedor y el comprador y autorizada por un abogado, el notario remite unas copias de escritura llamadas partes notariales que son un título que puede ser inscrito en el Registro de la Propiedad Inmueble”, explicó el doctor Abanto Torres.

El doctor Abanto Torres, Juez Titular del 1° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima señalo que cuando el vendedor no quiere firmar la escritura pública, el comprador puede presentar una demanda de otorgamiento de escritura pública ante un Juez Civil. “En Lima, previamente hay que cumplir con el procedimiento de conciliación extrajudicial a menos que se desconozca el domicilio del vendedor, es posible que se llegue a un acuerdo  conciliatorio y se soluciona el problema”, precisó el magistrado.

Finalmente, el juez indicó que los casos más frecuentes de otorgamiento de escritura pública son los de compraventa de inmuebles.

Lima, 30 de octubre  de  2014

OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL   

 

20141031-f_juez_civil_301014.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0