[Visto: 507 veces]

  • Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) destaca significativos resultados obtenidos

Más del 50 por ciento de los órganos jurisdiccionales permanentes de las Cortes Superiores de Ayacucho, Tacna y La Libertad superaron el estándar o meta anual durante el Año Judicial 2013, de acuerdo con la evaluación efectuada por la Gerencia Operacional de la Comisión Nacional de Descarga Procesal del Poder Judicial.

El cuadro resumen por distrito judicial, indica que de 50 órganos jurisdiccionales permanentes de Ayacucho, 30 de ellos (60%) superaron el estándar: en Tacna, de 15 órganos jurisdiccionales permanentes, 9 (60%) la sobrepasaron; mientras que en La Libertad de 50 órganos jurisdiccionales permanentes, 26 (52%) rebasaron la meta fijada.

En otras Cortes Superiores como Huánuco, el 48.5% de los órganos jurisdiccionales superaron el estándar fijado; en Moquegua el 43.8%, en Huancavelica el 42.1%, y otras en menor proporción.

Ante estos resultados, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el doctor Enrique Mendoza Ramírez, expresó su reconocimiento a la labor desempeñada por las referidas Cortes Superiores, así como a aquellas Cortes que alcanzaron las metas fijadas correspondientes a su especialidad y por instancias en dicho periodo.

A través de la Resolución Administrativa N.° 099-2014-CE-PJ, el CEPJ considera que estos resultados son una demostración que los estándares establecidos por instancia y especialidad, sí pueden ser cumplidos al conjugar las condiciones de carga procesal con el esfuerzo de los jueces y su personal auxiliar.  

Añade que los “significativos resultados obtenidos”, son la expresión no sólo de la metodología implementada, sino del “loable compromiso asumido por jueces y personal de los mencionados órganos jurisdiccionales”. 

Agrega que estos logros merecen resaltarse por el esfuerzo desplegado para brindar un servicio de justicia óptimo y célere.

Lima, 17 de junio de 2014

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

En http://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/cortesuprema/s_cortes_suprema_home/as_inicio/as_enlaces_destacados/as_imagen_prensa/as_notas_noticias/2014/cs_naa_metas01_17062014

Puntuación: 0 / Votos: 0