[Visto: 3863 veces]

El lunes 5 de agosto se suspenderán todos los plazos procesales debido a la ceremonia de celebración por el “Día del Juez”, que este año se efectuará excepcionalmente en dicha fecha.

Por tal motivo, se ha dispuesto que los órganos jurisdiccionales del país reprogramen las audiencias que se suspendan con ocasión de dicha ceremonia, en forma breve y preferencial.

Finalmente se dispone que la Presidencia del Poder Judicial adopte las medidas que resultasen pertinentes.

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 133-2013-CE-PJ publicada en el diario oficial El Peruano el 17 de julio del 2013.

PODER JUDICIAL

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL

Declaran que en el presente año, de manera excepcional, la ceremonia de celebración por el “Día del Juez” se llevara a cabo el lunes 5 de agosto

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No 133-2013-CE-PJ

Lima, 16 de julio del 2013

CONSIDERANDO:

Primero, Que mediante Decreto ley N 18918, dado en el año 1971, se determino que cada 4 de agosto se institucionalice el Día del Juez en conmemoración a que el 4 de agosto de 1821, el General don José de San Martin instituyo la Alta Cámara de Justicia en la ciudad de Lima para reemplazar a al Real Audiencia Española.

Segundo, Que el artículo 247º del texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que se suspende el Despacho Judicial “los días sábados, domingos y feriados no laborables y los de duelo nacional y judicial. Asimismo, por inicio del Año Judicial y por el Día del Juez”.

Tercero, Que en el presente año el 4 de agosto recae en día domingo, considerado como día de descanso y no laborable, por lo que resulta pertinente que, de manera excepcional, la ceremonia por el Día del Juez se lleve a cabo el siguiente día hábil más próximo; lo que, por otro lado, contribuirá con la finalidad de la celebración de la sesión solemne, cual es la de rememorar la obra de los magistrados peruanos que han contribuido a la correcta administración de justicia y al progreso de la cultura jurídica del país. Ello resulta acorde, además con lo dispuesto por los artículos 7o del Decreto Legislativo No 713 y 3º del Decreto Supremo No 178-91-PCM.

Por estos fundamentos; en merito al Acuerdo No 494-2013 de la vigésima octava sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82º, del Texto Único ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Declarar de manera excepcional, que el presente año la ceremonia de celebración por el “Día del Juez” se llevara a cabo el día lunes 5 de agosto del año en curso, quedando suspendidos los plazos procesales en esa fecha.

Articulo Segundo.- Disponer que los órganos jurisdiccionales del país reprogramen las audiencias que hubieren sido suspendidas, con ocasión de la sesión solemne que se indica en el artículo precedente, en forma breve y preferencial.

Artículo Tercero.- Estando a lo resuelto, hágase saber a la Presidencia del Poder Judicial para que adopte las medidas que resultasen pertinentes.

Artículo Cuarto,- Remítase copia de la presente resolución a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ

Presidente

 

Puntuación: 5.00 / Votos: 1