¡Compañera Mireya Mendoza Peña siempre estarás con nosotros(as)!

[Visto: 664 veces]

1. El día miércoles 24 de julio del año en curso las manos criminales que se mueven en la impunidad han  segado la vida de una jueza en Honduras. Esta vez ha sido la de nuestra querida compañera Mireya Mendoza Peña, jueza del Tribunal de Sentencia de la ciudad de El Progreso, Yoro.

2. Mireya Mendoza Peña era una entusiasta integrante de nuestro colectivo. Ello le valió para ser electa como parte de la Junta Directiva Nacional de la Asociación (periodo 2012-2014), desempeñándose  hasta el momento de su muerte en el cargo de Pro-Secretaria.

2.  Este repudiable hecho criminal que le arrebata la vida a nuestra compañera Mireya Mendoza Peña, a manos de sicarios evidencia por sí mismo la situación de inseguridad que vive actualmente el país y significa una afrenta directa a la resquebrajada institucionalidad del sistema de justicia.

3. Es importante dejar constancia que el deceso de la Jueza Mireya Mendoza Peña, se produce en un momento de marcado detrimento para la vida institucional del país, justamente cuando actores de la clase política desde la oscuridad  negocian un nuevo pacto para elegir el Fiscal General y Fiscal Adjunto, contrariando abiertamente la Constitución y la Ley del Ministerio Publico.

4. Un hecho como el acontecido, la muerte de una juzgadora en el altar de la justicia, debería conmocionar a todo el país. Todas y todos nos deberíamos indignar y hacer escuchar nuestra voz de repudio. Es hora de decir: ¡Basta ya! No más impunidad.

5. Hoy hemos  sido golpeados. La judicatura está de luto. La partida de la Jueza Mireya Mendoza Peña nos rebasa de dolor a los jueces (zas) y a los afiliados(as) de nuestra Asociación, pero al mismo tiempo nos impulsa a continuar con los esfuerzos por adecentar la casa de la justicia, en particular, en lo que corresponde a su cuestionada y erosionada independencia.

6. Compañera Jueza Mireya Mendoza Peña, en esta hora aciaga tu recuerdo y compromiso con la judicatura se queda con nosotros. Estés donde estés, siempre estarás en nuestros corazones y en nuestras acciones por restablecer la institucionalidad del sistema de justicia.

Honduras 24 de julio de 2013

 

Junta Directiva Nacional

ASOCIACION DE JUECES POR LA DEMOCRACIA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *