Ramón Serrano Suñer

Se comenta que  el Centro Federado de la PUCP está planteando la eliminación del curso de Derecho Romano.

En el año 1990, se publicó en la revista Advocatus editada por estudiantes de la Universidad de Lima, una entrevista realizada por el profesor Luis Antúnez y Villegas al profesor español Ramón Serrano Suñer.

La currícula de aquel entonces tenía tres cursos de Derecho Romano: Derecho Romano, Historia de las Instituciones Privadas (Reales en Derecho Romano) e Historia del Derecho Privado (Obligaciones en Derecho Privado).  Ello aunado a un curso por cada libro del Código Civil me brindó una formación académica muy útil para mi profesión.

Recuerdo entre los profesores de aquellos cursos al R.P. Luis Cordero Rodríguez y al Dr. Luis Antúnez y Villegas, entre otros.

En mi opinión, sería perjudicial para los alumnos que las Facultades de Derecho eliminaran los cursos de Derecho Romano.

Pese al tiempo transcurrido el documento adjunto es de mucha actualidad

20130609-xerox_workcentre_3550_20130531092719.pdf