[Visto: 721 veces]

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, informó hoy que su gestión ha abierto el diálogo con el Poder Ejecutivo respecto al tema de las remuneraciones de los jueces superiores, especializados y mixtos, y de paz letrados.

Remarcó que “es fundamental buscar una solución para que se cumplan las leyes con respecto a los reclamos vinculados con las remuneraciones de los jueces”.

Según dijo, el reclamo de los jueces no sólo se basa en el principio de legalidad sino en el convencimiento técnico de que una mejora salarial traerá consecuencias positivas para el sistema de justicia.

“Es un tema de principios y de fines y objetivos”, puntualizó.

Asimismo realizó una autocrítica respecto a la labor que cumplen algunos jueces en desmedro de la imagen del Poder Judicial, aunque, remarcó, se tratan de hechos puntuales.

En ese sentido, pidió separar estas situaciones de la buena labor que realiza la gran mayoría de los magistrados del Poder Judicial.

El titular del PJ declaró tras participar en la Séptima Reunión Anual 2013 de Presidentes y Administradores de Cortes Superiores de Justicia que se realiza en la ciudad de Huaraz, que culmina esta tarde.

ANDINA

Puntuación: 5.00 / Votos: 1