[Visto: 745 veces]

Una rápida respuesta dio ayer el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, a la acusación del Poder Judicial por supuestamente haber vulnerado sus fueros. El magistrado dijo que esto no fue así y que actuaron de acuerdo a sus atribuciones constitucionales.

“El TC no ha interferido con el Poder Judicial, en la medida en que lo que ha hecho es dejar sin efecto la resolución de la sala y propiciar que el Poder Judicial vuelva a pronunciarse, teniendo en cuenta los argumentos esgrimidos”, sostuvo.

Álvarez explicó que en el caso señalado estaba de por medio la supervivencia del sistema de cobranza coactiva, porque se trataba de un caso particular en que se ponía en tela de juicio la posibilidad de que un banco participe en el proceso de cobranza coactiva contra empresas o personas, sobre todo en provincia.

El dato

El titular del TC refirió que al TC le cabe la atribución de dejar sin efecto sentencias del Poder Judicial, sin que por ello se pronuncie sobre la verdad jurídica inherente a cada uno de los procesos civiles o penales.

EXPRESO

Puntuación: 0 / Votos: 0