[Visto: 1502 veces]

Que les parece??
LA MEJOR HISTORIA SOBRE ABOGADOS Y SEGUROS DEL AÑO, DE LA DÉCADA O POSIBLEMENTE HASTA DEL SIGLO.

Esto tuvo lugar en Charlotte, Carolina del Norte. Un abogado compró una caja de puros, muy raros y de alto precio, y procedió a comprarles un seguro en contra de, entre otras cosas, el fuego.

En el lapso de un mes, habiéndose fumado la caja completa de estos grandiosos puros, el abogado reclamó el seguro contra fuego a la compañía de seguros, aduciendo que los puros se perdieron a causa de una serie de pequeños fuegos.

La compañía de seguros se rehusó a pagar, argumentando que el demandante había consumido los puros de acuerdo con el uso tradicional.

Pero el abogado ganó, aun que el juez estuvo de acuerdo con la compañía de seguros en que la reclamación era frívola. Sin embargo, sentenció que el abogado había contratado una póliza de seguro con la compañía, con lo cual se garantizaba que los puros eran asegurables, incluso contra el fuego, sin definir expresamente las exclusiones de algunos ‘fuegos’ y, por lo tanto, la póliza quedaba sujeta a la obligación del pago reclamando.

Para no sostener un lento y costoso juicio de apelación, la compañía de seguros aceptó la sentencia y pagó 15 mil dólares al abogado demanante.

Una vez que éste hubo cambiado el cheque, la compañía de seguros lo denunció por 24 cargos de incendio intencional, usando su propio testimonio en el juicio contra la aseguradora, en el cual admitió haber encendido los puros. El abogado fue condenado por el delito de incendio intencional en contra de su propiedad asegurada y fue sentenciado a 24 meses de cárcel y a pagar una multa de 24 míl dólares.

Esta historia verdadera obtuvo el primer lugar en el concurso de abogados penalistas el año pasado, en los Estados Unidos.

Jocosa cortesía de Roxana Jiménez Vargas-Machuca

Puntuación: 0 / Votos: 0