TITULAR DE LA CORTE DE LIMA RECIBIÓ PREMIOS OBTENIDOS EN JUEGOS JUDICIALES

[Visto: 1117 veces]

Alcanzados por los equipos de ajedrez, fulbito, básquet y voley mixto

– Doctor César Vega Vega felicitó a los magistrados y trabajadores por su destacada participación en los VII Juegos Nacionales Judiciales.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor César Javier Vega Vega, recibió los premios obtenidos por la delegación de 52 deportistas de esta jurisdicción que participaron en los VII Juegos Nacionales Judiciales 2009, realizado en el Distrito Judicial del Santa (Chimbote).

Durante el acto protocolar, el doctor Jorge Salazar Sánchez, presidente del Comité de Deporte, Arte y Cultura de la Corte de Lima, entregó al doctor Vega Vega, los trofeos y diplomas alcanzados por los equipos de ajedrez (segundo lugar), fulbito, básquet y voley mixto (tercer puesto).

El titular de la Corte de Lima felicitó a los magistrados y trabajadores por su destacada participación en los Juegos Judiciales. “Los trofeos son pruebas del compromiso y entusiasmo que han puesto en cada encuentro”, remarcó.

A su turno, el doctor Jorge Salazar, agradeció al doctor Vega Vega por su apoyo a la delegación, a la vez que remarcó que las competencias deportivas estuvieron muy reñidas.

“Es importante para nosotros el haber logrado destacados premios en diversas competencias y, sobre todo, demostrar que tanto los jueces y trabajadores de la institución judicial destacamos en el ámbito deportivo”, señalo el magistrado.

El acto protocolar se realizó en la Sala de Embajadores de la Presidencia de la Corte de Lima.

Lima, 16 de octubre de 2009
OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL

http://www.pj.gob.pe/CorteSuperior/noticias/noticias.asp?opcion=fotos&codigo=13283&sede=20

CORTE DE LIMA TUVO DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LOS VII JUEGOS NACIONALES JUDICIALES 2009

Participaron 32 delegaciones del Poder Judicial

•Equipo de ajedrez de la institución judicial logró el segundo puesto en la mencionada disciplina
La delegación integrada por 52 deportistas de la Corte Superior de Justicia de Lima, tuvo una destacada participación en los VII Juegos Nacionales Judiciales 2009, que se realizó del 8 al 10 de octubre en el Distrito Judicial del Santa (Chimbote).

El equipo de ajedrez de la institución judicial, conformado por los magistrados Jaime Abanto Torres y José Gonzáles López, y el servidor judicial Ángel Elera Hurtado, obtuvo el segundo puesto en la reñida competencia.

Asimismo, los integrantes de los equipos de fulbito, básquet y voley mixto de la Corte de Lima, lograron un destacado tercer puesto en las respectivas disciplinas deportivas.

La jefa de Bienestar Social del distrito judicial capitalino, licenciada Maritza León Espinoza, sostuvo que las diversas competencias deportivas estuvieron muy reñidas y agradeció el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la delegación que viajaron a la ciudad de Chimbote.

“Estamos muy contentos por haber logrado destacados premios en diversas competencias y, sobre todo, demostrar que tanto los jueces y trabajadores del Distrito Judicial de Lima destacamos en el ámbito deportivo” refirió.

Durante la realización de los VII Juegos Nacionales Judiciales, participaron 32 delegaciones del Poder Judicial, entre ellas las 28 Cortes Superiores de Justicia del país, así como las delegaciones de la Corte Suprema, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gerencia General y Procuraduría Pública del Poder Judicial.

En la clausura de los juegos deportivos en la ciudad de Chimbote se eligió como sede de los VIII Juegos Nacionales Judiciales 2010, a la Corte Superior de Justicia de Tacna, que estará encargado de la organización.

Lima, 14 de octubre de 2009
OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL

http://www.pj.gob.pe/noticias/noticias.asp?opcion=detalle&codigo=13211SELECCIÓN DE AJEDREZ

RESULTADOS TORNEO CLASIFICATORIO

———————

He tenido el honor de representar a mi Corte Superior en los VII Nacionales Judiciales en un equipo integrado por magistrados y servidores. Como equipo hemos trabajado juntos en pos de obtener algún premio para nuestra delegación. Para ser la primera vez que participo y tengo la satisfacción de que la delegación, no yo individualmente, haya traído tres trofeos de tercer puesto y uno de segundo puesto.

Creo que esta grata experiencia, debe servir para abrir las puertas del diálogo y la comunicación entre los magistrados y los auxiliares y reconsiderar posiciones extremas que no conducen a nada.

Soy un trabajador más de esta Corte. Hemos pasado muy gratos momentos con la delegación, y es hora de poner fin a las discriminaciones, y de que en los VIII Juegos Nacionales Judiciales a realizarse en Tacna, jueguen juntos los mejores jueces y trabajadores en el mismo equipo, en respeto absoluta del fair play.

Así sucedió en la selección de ajedrez que se trae un honroso segundo lugar con un equipo de magistrados y trabajadores que ganaron su clasificación en un torneo interno en el que competimos honestamente jueces y servidores CAS. Así sucedió en los otros deportes.

Un extraño sorteo en el que los cuatro primeros puestos del los juegos anteriores se enfrentaron en un Grupo de la Muerte en la Primera Ronda truncó las posibilidades de nuestras matadoras de nuestro equipo de Voley Femenino.

Una mano negra le quitó la posibilidad de luchar por el primer puesto a nuestro equipo de fulbito de varones, que finalmente supo alzarse con el tercer puesto.

El equipo de baloncesto de varones, pese a su reducido plantel supo alzarse con el tercer puesto.

El aguerrido equipo de voley mixto supo alzarse con el tercer puesto.

Y el equipo de emergencia de ajedrez, por un solo punto de diferencia, por poco destrona al campeón reinante, que ha obtenido el bicampeonato. Como caballeros reconcimos nuestra derrota pero traemos el segundo puesto en nuestra primera presentación. Los titulares hicieron un gran esfuerzo de jugar al aire libre, con ruidos y calor en la jornada matinal, y en la jornada vespertina, contra viento y marea, tuve la oportunidad de hacer un punto que levantó la moral del equipo titular, que hasta la última y sétima ronda tuvo posibilidades de campeonar.

Espero que los que se quedaron en Lima refuercen el equipo de ajedrez, y que de Tacna se traiga el ansiado trofeo del primer puesto en 2010.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *