EL PENDEJO VIVE DEL SONSO Y EL SONSO DE SU TRABAJO

Conozco hace unos meses atrás a un Licenciado en Administración, individuo de 46 años nacido en un pueblo quechuahablante donde actualmente hoy está trabajando, su padre era un chofer y su madre ama de casa. Actualmente es jefe de la Unidad de personal y además es el presidente de la Comisión permanente adquisiciones de la municipalidad, se identifica como un poblador de lugar, pero no sabe hablar quechua, es más al parecer jamás vivió en el lugar donde nació, sino que esta vez solo regreso para apropiarse de los recursos de la municipalidad y maltratar a la gente del pueblo, ya que en la ciudad no pudo ser capaz de competir con toda la gente

Aprovechándose de su cargo tiene la facultad de contratar, despedir, y decidir el monto de las remuneraciones a todo el personal, los cuales lo hace a su regalada gana. Puedes ver supervisores de obras que solo tienen estudios de secundaria completa que desde el inicio de la gestión están permanentemente, conductores aunque trabajan en iguales condiciones tienen remuneraciones diferenciadas algunos perciben mil soles, mil doscientos soles y algunos mil quinientos soles. La diferencia en las remuneraciones no entiendo cuál es el criterio para estas decisiones. Asistentes técnicos que ganan 1500, 2000 y 2500 soles, que diferencia habrá para decidir esto ni idea lo tengo. Asistente administrativo que tiene secundaria completa gana 1500 soles, mientras que otros asistentes administrativos ganan 1200, 1100 soles también de secundaria completa, y hay algunos asistentes administrativos procedentes del lugar y son de grado académico Bachiller, ganan solo 1000 soles, mientras que otra asistente administrativa también Bachiller y de la misma carrera que los anteriores pero es de otro, gana 1500 soles. Me pregunto este señor Licenciado en administración que tiene en la cabeza, es un funcionario achorado, o es que lo hicieron creer que los administradores se pueden apropiar de una municipalidad como si fuera su empresa. No será que se olvidó de su origen y con estos comportamiento no hace más que menos discriminar a la gente por su forma de ser y origen? Y como el decide para pagar a algunos más y alguno menos aun que están ocupando los mismos cargos y responsabilidades?

Para variar, siendo presidente de la comisión permanente de adquisiciones de la municipalidad, es el único que decide sobre quien gana en los procesos, los demás integrantes firman calladamente. Creo que aquí hay una corrupción a pequeña escala, porque todos los proveedores que se presentan a los procesos de selección en AMCs, ADSs, y otras contrataciones que realiza la municipalidad primero tiene que conversar con el presidente de la comisión, y uno de ellos me dijo que para navidad habían quedado el trato, en caso de que ganara el proceso de selección.

Solo en pueblos pobres, ciertas personas que se creen ya dueños de la municipalidad pueden hacer lo que quieren, abusando de la gente del pueblo, que tanto esperan de ellos, a más de eso discriminando a la gente del pueblo y este señor parece que se ha olvidado su pasado, se convirtió en un inmoral, donde lo habrá dejado su ética profesional, es más es un infeliz que últimamente se ha ganado el odio y el repudio de toda la gente del pueblo a causa del trato desastroso y bárbaro que da a toda la población. Hasta cuando los pendejos vivirán de los sonsos, mientras que los sonsos viven de su trabajo.