¿Mead o Freeman tiene razón? Un breve resumen y comentario sobre la disputa de Margaret Mead y Freeman

Se observa ciertos desacuerdo con ciertos resultados de su primer libro, adolescencia, sexo y cultura en Samoa, que se basa en sus investigaciones hechas como estudiante de pregrado que lo realizo en 1925 cuando tenía 24 años.

Se dice que investigo entre un pequeño grupo de samoanos lo cual es una aldea de 600 personas en la isla de tau en el cual ella se familiarizó con los integrantes del grupo, vivió también es este lugar durante nueves meses, y aprovechando que se encontraba en el lugar también observó, y por ultimo entrevistó pero el problema es que no aprendió el idioma de la isla entonces ella entrevista a través de un intérprete a 68 mujeres jóvenes entre los 9 y los 20 años. así, sobre esta investigación de mead freeman quien también estudio a la misma lugar estudiado por mead y encuentra que lo que concluyo mead diciendo que “ese proceso de paso de la infancia a la adolescencia en Samoa era una transición breve y no estaba marcado por los sufrimientos emocionales y confusión que ella observaba en estados unidos; esto porque los jóvenes que entrevisto y observo vio que ahí era un libertinaje sexual diríamos donde todos los jóvenes se iban a la playa y eso era incontrolado ” eran falsos y la realidad no era como mead decía. Entonces freeman quien investigó más tiempo en Samoa y además también logro incluirse a los samoanos que hasta ocupo un cargo como autoridad y además que freeman en su propio idioma en cambio mead no. y critica que la vida sexual en la isla era controlada no había cierto libertinaje como decía mead y además encontró sus informante de mead y las entrevisto y dijeron que lo que decía mead era falso.

Pero en mi opinión yo creo tanto el trabajo de mead como freeman son válidos porque la sociedad había sufrido un cambio es así por ejemplo que cuando mead estaba en el lugar la mayoría hablaba la lengua local pero cuando freeman llegan casi la mayoría hablaba inglés y además esa prueba de freeman de encontrar informantes claves no es razón para que sea inválidos su conclusión de mead por que cuando entrevisto freeman los informantes de mead que eran se habían convertido en cristianos entonces puede ser que ellas no quisieron su verdad. Por otro lado freeman era visto desde la perspectiva de una autoridad en cambio mead no, entonces aquí cuando freeman entrevista es posible que los informantes se dejaron llevar por su intenciones de dar una buena imagen.

Por último freeman critica que Margaret mead fue a Samoa con el propósito de confirmar la teoría de la determinación cultural que bastante había influido su docente Franz boas.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Leave a Comment


*