APUNTES DEL VIAJE A LA COSTA

Tarde de alegría y tristeza, debo cargar todas las cosas, poner en maletines, asegurarlo, seleccionar objetos frágiles, prepararlo con mucho cuidado y hasta dejarlo totalmente vacío esa habitación de cuatro paredes que me ha acompañado hasta tres años en mi soledad, en penas y alegrías, hambre, frio, calor. Pero debo dejarlo vacío, y estoy seguro que nunca más volveré a estar en esa habitación.
Amanece el día, tengo que tomar un taxi, acomodar toda la carga, y dirigirme al terminal terrestre de la ciudad donde viví tantos años, esa mañana fría voy pensando que algún volveré a esa ciudad donde compartí penas alegrías, conocí personas buenas y malas, jugué, camine por sus calles angostas, pase hambre, soporte el calor, pero debo dejar esta ciudad.
Llego al terminal, debo bajar todas mis cosas, ubicar a la ventanilla de la empresa que compre el pasaje el día anterior, lo ubico lo codifican toda mis maletas que llevo, espera una hora me dice, tengo que esperar triste, pensativo, ya imaginándome ya llegar a la otra ciudad que poco conozco, que ni tengo amigos muy cercanos, los buscare por Facebook para ubicarlos, y así contactar o revivirla la amistad que en el pasado la construye.
Es dos de la tarde, cielo parcialmente nublado, el viento todavía me puede acompañar en el lugar con su recorrido con un aliento frío. En un momento ya informan a toda la gente que debemos ya ingresar a donde están los buses, ingreso, ya estoy en el bus y ya puedo sentir tristeza, pena y la emoción de conocer nuevas realidades, y a la vez hacer realidad la utopía que empezó cuando hablamos con un compañero de la Universidad. Paralelamente no dejo de pensar que una persona especial se quedara por un buen tiempo, es mas porque no lo sabe que estoy abandonando la ciudad donde compartimos muchas cosas caminamos por Rosaspata, por la avenida la Cultura, por Lorohuachana, subimos a una combi juntos bajamos juntos, caminamos, fuimos cerca a su a donde vive, jugamos una tarde armoniosa en una set de basquetbol. Aun así, ella todavía debe estar pensando que sigo aquí, pero ya estaré lejos, lejos de lugares que me quedaran en el recuerdo.
Tarde, noche, amanece, sigo trasladándome, pasó por ciudades, pueblos, gente diversa, sierra, valle, selva, costa árida, puedo notar en el transcurso del viaje, pero al fin ya puedo ver esa ciudad bastante concurrida, está hecho todo invierno, nublado, hace frio, gente muy diversificada, aire contaminada, algunos amigos míos deben estar en alguna parte de esa ciudad, tal vez me vea murmuro por ratos. Ya cae el sol, atardece y ya empiezo a inquietarme en esa ciudad subir ya no a una combi, sino a buses urbanos, grandes, cuadrilátero y muy largos se trasladan con la gente por dentro bien repletos, veo pasar, bastante gente, llega un bus verde largo debo subir y dirigirme a lugar del destino.
Fecha: 07/03/10

Puntuación: 0 / Votos: 0

Leave a Comment