Religión

SOBRE LA RELIGIÓN EN LIMA

En este nuevo sondeo del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se explora las percepciones y opiniones de los limeños sobre la religión, cómo estas se relacionen con la comunidad y algunas de sus prácticas, como lo es para los católicos, la semana santa.

La mayoría de encuestados reconoce una gran importancia en los valores y enseñanzas que brindan las diferentes religiones. Más del 80% de limeños considera que si viviéramos más cerca de la religión, seriamos más honestos. Además, más del 60% de encuestados dice estar satisfecho con su parroquia, templo o iglesia.

Y si al parecer las iglesias, templos o parroquias tienen una relación cercana y activa con sus comunidades, más del 50% de encuestados opina que la religión tiene poco o ninguna influencia sobre la sociedad peruana actual.

Vea: http://www.pucp.edu.pe/iop/index.php