Ingeniero Mecánico PUCP

El ingeniero mecánico se ocupa del diseño, fabricación, producción, mantenimiento, control y gestión de máquinas y equipos industriales. Su misión fundamental es lograr que la industria peruana utilice tecnología competitiva y adecuada.

Por eso, la ventaja como ingeniero mecánico que adquiere un alumno formado en la Pontificia Universidad Católica del Perú es la alta capacitación profesional y humanista, la cual le permite ocupar puestos gerenciales de alta responsabilidad, a fin de que pueda desempeñarse tanto en el ejercicio profesional e independiente como en el campo empresarial.

El estudiante deberá desarrollar el razonamiento lógico y buenas capacidades de abstracción, imaginación, análisis, síntesis, percepción visual y habilidad manual. Además, deberá ser planificador e interesarse por el manejo ordenado de objetos, instrumentos y datos. También serán fundamentales la habilidad y preferencia por las ciencias, la tecnología e informática.