PROYECTO DEL GASODUCTO SUR PERUANO (Parte 2)

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Con relación a las características del proyecto del Gasoducto Sur Peruano, cuya revisión iniciamos en el blog anterior, se requiere que prepare lo siguiente, en el entendido que debe iniciarse un proyecto similar con un estudio de mercado:

  1. Objetivos de la investigación de mercado a realizar (máximo 4 ítems, los principales)
  2. Fuentes (primarias o secundarias) que utilizarían para el estudio de mercado (máximo 6 ítems, las principales, indicando si es [P]rimaria o [S]ecundaria)

(NOTA: SU INTERVENCIÓN PARA RESPONDER A LO REQUERIDO NO DEBERÁ EXCEDER A LAS 10 LÍNEAS. OMITA LO QUE NO SE PIDE, LA BREVEDAD ES UNA VIRTUD)

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37 pensamientos en “PROYECTO DEL GASODUCTO SUR PERUANO (Parte 2)

  1. José Romainville

    Objetivos: 1. Ratificar la necesidad energética del GSP para los seis Departamentos del Sur.
    2.Determinar la cantidad de hidrocarburos demandada por estos departamentos (Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna) 3. Identificar el riesgo de que sea o no aceptado el gas natural en este mercado 4. Determinar mediante un estudio de precios el precio de venta por galón de producto
    Fuentes: 1.[S]GASEODUCTO SUR PERUANO(PágWeb: http://www.gasoductodelsur.pe/gasoducto.php)
    2.[S]Obras Actuales de Odebrecht (PágWeb:http://www.odebrecht.com.pe/negocios/infraestructura/obras-actuales/gasoducto-sur-peruano) 3. [S]Noticias de ElComercio acerca de el GSP. 4. [P]Encuestas de opinion a la población de los 6 departamentos a atender. 4. [S]INEI precio y consumo de los combustibles 5. [P]FocusGroup para dar a conocer las ventajas del producto frente a los otros combustibles

  2. Alfredo Mori

    1. a) Aproximar la demanda del proyecto
    B) evaluar las preferencias del mercado
    C) determinar oportunidades y amenazas como competidores y productos sustitutos.

    2. a) Data historica de proyectos o productos similares
    b) encuestas para el mercado
    C) articulos de estudios demograficos y socio economicos
    D) impacto ambiental de proyectos anteriores similares
    E) nivel de respuesta (conformidad) del mercado con respecto a proyectos anteriores similares

  3. Carlos Andres Leon Andonaire

    1. Identificar la demanda (revisar la tendencia).
    2. Identificar los segmentos a lo que estaría dirigido y ciudades que abarcaría el proyecto.
    3. Evaluar la viabilidad económica, técnica y social del proyecto.
    4. Reconocer las amenazas y oportunidades que se presentarían.

  4. Cesar Cerna Montalvo

    Los objetivos comprenderían: Verificar si existe demanda insatisfecha , Evaluar la demanda del gas natural de parte de empresas industriales actualmente y hacer proyecciones para medir el potencial de crecimiento, Identificar competidores y sus ofertas energéticas, evaluar el comportamiento del estado peruano respecto al uso del gas natural y los beneficios ofrecidos.
    Las fuentes primaria sería la información de la demanda del gas natural en el Perú ( OSINERMING), leyes que promuevan el uso de energías naturales y apoyen la descentralización, lista de empresas que actualmente usan gas natural y sus competidores; las fuentes secundarias : encuesta sobre el uso de gas natural para la producción en 400 empresas locales, encuesta en los departamentos sureños que serían beneficiados por el gas, encuesta a empresas del sur sobre el uso del gas natural,encuesta a personas del sur acerca del uso del gas en su vida diaría

  5. Jorge Luis Quispe Munive

    El objetivo de la investigación del mercado es establecer un proyecto que planea construir un ducto que transporte gas en el el sur del Perú, que beneficiara a las poblaciones de Las Malvinas, Quilla-bamba, Urcos y Arequipa alrededor de 1000km. En el cual se estimo al inicio un costo de 7.330 millones de dolares.
    Para el estudio de mercado se establecieron criterios de segmentación de mercado como giro o rubro del negocio, por volumen de compra, por su ubicación, de esta forma se determino el mercado objetivo del proyecto. por otro lado, también se estableció estimar una demanda residencial de gas natural , para ello se determino un universo de viviendas por localidad o centro de consumo; las cuales se obtuvieron de la base de datos del INEI. Finalmente, existe un sin fin de viviendas potenciales para el consumo del gas que pasarían de consumir fuentes de energías como la leña o bostas de animales a gas natural, este numero también se obtuvieron del INEI

  6. Oscar Pedro Manuel Castillo Alfaro

    1. – Determinar el público al que nos dirigimos, abarcamos toda la zona Sur del Perú (demanda).
    – Disminuir las amenazas climáticas, debido a la complejidad de la construcción del gasoducto.
    – Aprovechar la oportunidad de abastecer el gasoducto con los lotes de gases que se piensan implementar.
    – Determinar si el proyecto es factible.
    2. – (P) Entrevistas (focus group) con las regiones de la zona Sur del Perú.
    – (S) Informes del clima en determinadas partes del año en los sectores donde se construirá el proyecto.
    – (S) Estudios de campo de la ruta donde se construirá el gasoducto.
    – (P) Entrevistas con los principales inversionistas de plantas refinadoras en el Perú.

  7. Rodrigo Vásquez

    Los objetivos que la investigación de mercado buscaría son los siguientes:
    – Cuantas personas y/o empresas se verían beneficiadas por la instalación del gaseoducto
    – Analizar la reducción del costo de energía electrica en el sur del país
    – El impacto económico para el país y para la región sur del país
    Las fuentes a emplear para este estudio serian: Gastos de energía en industrias del sur (P), encuestas a nivel nacional sobre el consumo de gas (S) , proyecciones económicas anuales (P), costo-beneficio construcción gaseoducto en dicha zona (S)

  8. Jorge Andre polnco felix

    Objetivos: identificar los factores de macro y micro entorno que afectaran nuestro proyecto, determinar la mejor estrategia de comercializacion para llegar a un buen posicionamiento en el mercado, determinar tanto tamaño como perfil del mercado y proyectar correctamente la demanda.
    FS: estudios de investigadoras de mercado, estudios por parte del ministerio de la produccion y revistas economicas. FP: encuestas a realizar, entrevistas y minutas de reuniones.

  9. Gustavo Reyes Zapata

    En este caso, los principales objetivos de un estudio de mercado para este caso serían, primero, conocer la necesidad de las comunidades de poseer un sistema que les provea de gas natural a sus hogares. Segundo, conocer lo que dichas comunidades demandarían y estarían dispuestas a pagar por dicho servicio. Por último, saber si este proyecto es beneficioso para los involucrados en el financiamiento del mismo.
    Para lograr responder estas interrogantes, se planean usar fuentes de estudio primarias y secundarias. Para el caso de las primarias[P], se utilizarán encuestas que desarrollen las interrogantes descritas líneas arriba, presentándolas a las comunidades, para así conocer lo que desean y requieren del servicio. También, podrían observarse las conductas y hábitos que dichas comunidades poseen, para plantear métodos que resuelvan sus necesidades sin impactar en dichas costumbres.

  10. Sergio Ramos Tito

    En este caso desde el punto de vista de la concesionaria, Gasoducto Sur Peruano, su principal objetivo es el transporte de gas natural en el sur del país, por ello deberá concentrar su investigación en los siguientes puntos: clientes y mercado. Para estudiar a los principales consumidores se valdrá de la información del INEI y Osinergmin (fuentes secundarias)para obtener datos sobre cantidad consumida en m3 por mes o año, o los lugares de mayor consumo, también utilizar la información obtenida en el Proyecto Camisea(fuente secundaria) para estudiar el comportamiento del mercado, la demanda de las industrias por energía más limpia y económica a través del tiempo. La demanda insatisfecha podría conglomerar clientes que buscan infraestructura adicional para un mejor acceso al gas o tal vez algunas características que no encuentran en el producto actualmente y esto podríamos saberlo a través de las encuestas (fuente primaria) y así evaluar la rentabilidad si se agregase dichos elementos.

  11. KEVIN CERNA RIVERA

    Los principales objetivos del estudio del mercado de este proyecto serían: En primer lugar, analizar el mercado de materias primas y demás insumos indispensables. En segundo lugar,conocer los posibles efectos que pueden tener los factores políticos, socioculturales, demográficos y tecnologicos sobre las actividades que se vayan a realizar en el futuro. En tercer lugar, delimitar el área geográfica que va ser atendida por el proyecto. Y por último, estimar el comportemiento de la demanda y de la oferta. Por otro lado, en cuanto a las fuentes para este estudio tenemos : Como [P] , (utilizando la inv. por observación y experimental), las carácteristicas demográficas y socieconómicas de la población; la conducta y hábitos de compra y uso; la intención y motivación de compra y uso. Y como [S], publicaciones, memorias y estadísticas de empresas que hayan realizado un proyecto similar; registros y publicaciones de la Cámara de Comercio y de asociaciones de bancos; y finalmente publicaciones y/o revistas especializadas.

  12. Maritza Isabel Mujica Fuentes

    OBJETIVOS: (a) Determinar el grado económico de éxito o fracaso que puede tener el proyecto dentro del mercado potencial constituido por el sur del país; (b) Disminuir los riesgos, otorgando información necesaria para la definición de la mejor estrategia de mercados; (c) Conocer si el proyecto logrará satisfacer las necesidades de energía, concretamente: gas natural, en el sur del país; así como saber si el servicio de transporte de gas ofrecido cumplirá con los requerimientos esperados.
    FUENTES: Encuestas propias realizadas con el fin de estimar la demanda del proyecto [P]; Publicaciones de Osinergmin, (Balance de Energía en el Perú, Boletín Estadístico de la Industria del gas natural) [S]; Plan Energético Nacional 2014-2025, hecho por el Ministerio de Energía y Minas [S]; Instituto Nacional de Estadística e Informática (Estadísticas sectoriales) [S]; Información propia de los consumos energéticos de los consumidores del sur, publicada por los gobiernos regionales [S].

  13. Jose Marroquín Rodríguez

    1.1. Conocer al consumidor, sus necesidades y expectativas.
    1.2. Disminuir el riesgos inicial de inversión.
    1.3. Brindar una base real para la toma de decisiones tales como localización o tamaño de planta.
    1.4. Lograr conocer el escenario actual en el que se implantará la empresa.
    2.1. Primaria: Encuestas realizadas en el propio estudio del mercado
    2.2. Secundaria: Datos de la INEI.
    2.3. Secundaria: Datos de Aduanas.
    2.4. Secundaria: Datos de otros estudios de mercado sobre los gaseoductos.
    2.5. Secundaria: Ipsos.
    2.6. Secundaria: BCR.

  14. Fiorella Ramos Tarrillo

    La investigación de mercado tiene objetivo social , satisfacer las necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien y /o un servicio;y como objetivo económico ,determinar el éxito o fracaso que pueda tener una empresa dentro del mercado real o potencial y así diseñar el sistema adecuado a seguir.
    FUENTES SECUNDARIAS:
    Provincias del Sur Peruano de mayor consumo energético.
    Costos de generación eléctrica en las principales empresas de la zona sur.
    FUENTES PRIMARIAS:
    Consumo energético de los principales usuarios industriales y comerciales.
    Tipo de material apto para los gaseoductos, según las distintas alturas de recorrido.

  15. Luis Miguel Quispe Dávila

    Entre los objetivos del estudio de mercado, se realizará el análisis de la demanda y su proyección; análisis de la oferta y su proyección, análisis de la oferta y su proyección, análisis de precios, hasta finalizar con un estudio de la comercialización del producto. Al culminar con esta parte, se deberá tener una clara visión de las condiciones actuales del mercado de hidrocarburos y gas natural, que permita decidir si es conveniente iniciar un proyecto similar al de Gasoducto Sur Peruano. Entre las fuentes primarias, se puede obtener información importante mediante encuestas [P]. Con ayuda del Reporte del Sistema de Distribución de Gas Natural y del Reporte de Transporte de Gas Natural obtenidos del OSINERGMIN [S] se puede recopilar información estadística relevante para el estudio del mercado.

  16. Silene Silva Merizalde

    El objetivo principal de la investigación de mercado en este proyecto es determinar cuáles serían las industrias de las regiones del sur de nuestro país que demandarán el servicio de gas natural, ya que su éxito dependerá exclusivamente de su demanda local. Además , saber en qué condiciones requerirían el gas en las industrias ya que dependerá del uso final y la forma más de adecuada de distribución (canales).
    Las fuentes que se utilizarían para esta investigación de mercados serían las bases internas de Ministerio de Energía y Minas sobre la demanda de gas en el Perú así como sus precios y su comportamiento, ésta es una fuente secundaria.

  17. Patricia Mogrovejo Román

    Los principales objetivos en una investigación de mercado de esta índole son, según Baca Urbina, identificar y ratificar una necesidad insatisfecha en el mercado o brindar un mejor servicio y/o producto existente, el cual en este caso sería la falta de acceso, transporte y obtención de hidrocarburos y de gas natural. Asimismo, se debe determinar la cantidad demandada del proyecto, los medios para llevarlo a cabo y los riesgos del mismo.
    Fuentes Primarias: Debido a la complejidad del proyecto en donde involucra comunidades nativas y de diferentes culturas a las de la ciudad, las fuentes deben ser de observación, entrevistas, focus groups, encuestas y reuniones con miembros y representantes de las comunidades sobre el proyecto. Además de las mismas fuentes hacia los clientes del bien y/o servicio a brindar para conocer su aceptación.
    Fuentes Secundarias: Para determinar la demanda y conocer al público objetivo se pueden analizar fuentes secundarias como las realizadas por el INEI, Ipsos Apoyo, CPI entre otros. Además, por parte de los recursos se debe tomar en cuenta los datos del Ministerio de Energía y Minas y Ministerio de Transporte.

  18. Julissa Catherine Bernal Chirio

    OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
    Basándome en el libro de Baca Urbina mis principales 4 objetivos seran: identificar la necesidad insatisfecha de la poblacion y tener conocimiento del mercado, definir las caracteristicas del servicio que voy a ofrecer definiendo mi ventaja competitiva y su precio, hallar mi nivel de riesgo de inversion y por ultimo ver mi ganancia osea como y en cuanto tiempo voy a recuperar la inversion hecha.
    Fuentes
    Primaria: Encuestas para poder definir las caracteristicas del servicio, su precio entre otros.
    Secundarias:IPSOS,CPI, INEI, las cuales por ser del tipo consultoras me proporcionaran estadisticas del mercado. Ministerio de energia y minas para ver la normativa, situacion actual, etc. Tambien el BCR para ver la situacion economica actual. Y por ultimo otros estudios de mercado sobre proyectos de gaseoductos.

  19. Alexandro Rondon Gomez

    Entre a investigación de mercado, los objetivos son: como se puede distribuir el producto, si la región puede pagar el precio establecido del producto, como se utilizara el producto tanto industrialmente y servicio, como se promocionara el producto.
    Fuentes primarias: encuestas con preguntas sobre el producto y otras características para formular estrategias de mercado.
    Fuentes secundarias: Como Arellano y Apeim para obtener datos sobre el estilo de vida de las personas y el nivel socio económico de la región, La INEI con datos sobre el consumo de combustibles tanto en la industria como en servicios.

  20. Antonio Benavides Diaz

    • Determinar la cantidad más probable de gas natural y líquidos que será demandada.
    • Determinar las características del gas natural y líquidos que se ajusten a los requerimientos.
    • Definir la estrategia de comercialización(definir precios, canales, etc) y el riesgo de alcanzar los objetivos
    • Publicaciones gubernamentales(S)
    • Encuestas a la empresas generadoras de electricidad(P)
    • Revisar proyectos similares anteriores(S)
    • Información de fuentes internacionales(S)
    • Entrevista con personas del gobierno regional de cada ciudad(P)
    • Pruebas experimentales en ciertas ciudades(P)

  21. Jessenia Rojas Liberato

    1.- *Identificar las variables económicas que influyen en el comportamiento de la demanda del gas.
    *Verificar la existencia de demanda insatisfecha en el mercado del gas natural.
    *Estimar el comportamiento de la oferta para los productores de gas natural.
    *Conocer los distribuidores que se emplean para satisfacer de bienes y servicios a los clientes.
    2.- Normas técnicas actuales(P) , Investigación actual del MINEM (P), Cuadros Estadísticos de la oferta de gas natural (S), Cuadros estadísticos de la demanda de gas natural(S), Permisos a gestionar para la construcción de GSP(S) y Revisar la certificación ambiental requerida (S).

  22. ROCIO BERROSPI

    El objetivo general es encontrar a que mercado o cliente meta se enfocará el producto; contando para ello los objetivos que ayudarán a alcanzar este proyecto es analizar el PBI de los sectores que estan relacionado, que tipo de empresas prefieren este servicio y los espacios geográficos con los que se contarán.
    Como fuentes primarias, se puede tener el crecimiento del PBI, inflación de la económia peruana y el crecimiento con respecto a la demanda de este sector. Por otro lado, como fuentes secundarias, se tiene las encuestas a las empresas que pertenecen al mercado al cual estará enfocado el producto.

  23. Fiorella Arauzo

    1. * Determinar las varibles economias que van a contribuir en el comportamiento de la demanda del gas.
    * Estimar el comportamiento de la oferta para los productores de gas natural.
    * Verificar la existencia de la demanda insatisfecha en el mercado de Hidrocarburos.* Conocer los canales de distribucion que se emplearan para hacer llegar el gas a los usuarios.
    2. Fuentes (P) ultimas investigacion de ministerio de minas, recientes normas tecnicas, noticias acerca del consumo de GSP. (S): cuadros estaditicos sobre el consumo y venta del gas y revisar los permisos para la construcion de GSP.

  24. Miguel Escobedo

    1. Modelar matemáticamente el comportamiento de la demanda de los gases(gases de camisea) con la ecuación económica que nos brinde la perspectiva de del histórico hasta ahora .
    Estimar el comportamiento de la oferta de los gases para los principales proveedores.
    Analizar el comportamiento del precio de los gases y su relación con las variables que lo afectan .
    Concluir desde el punto de vista de economía de escala si se amerita la construcción del gasoducto para el mercado analizado.

    2. INEI
    MEM
    Proinversion
    Estudios de mercsdo de otros gasoductos.

  25. Christian Flores

    1.1. Obj. principal: Determinar la cantidad de demanda de gas natural en las zonas del mercado objetivo.
    1.2. Obj. secundarios: – Analizar la demanda, la oferta y el precio histórico del diesel.
    – Determinar la estrategia de comercialización y características del servicio del Gas Natural.
    – Analizar los riesgos y factores que influyen en la demanda, oferta y precio del diesel.

    2.1. Fuentes Secundarias: – INEI (población, número de viviendas por localidad)
    – MINEM, PROINVERSION (consumo y oferta de diesel)
    – Estudios de mercado de gasoductos como el Sur Andino (MINEM y PROINVERSION)
    – Tesis de prefactibilidad de proyectos de gasoductos en zonas similar al mercado objetivo
    – Publicaciones de investigación de instituciones privadas como Latin Energy
    2.2 Fuentes Primarias: – Focus group a especialistas del sector. Encuestas en el mercado objetivo.

  26. Jhoel Medina

    1.-Encontrar la cantidad de organizaciones que estarían a favor de invertir en un proyecto de tal magnitud
    -Realizar un diagnóstico acerca de los recursos necesariosque se utilizaran, para dar viabilidad al proyecto
    -Estrategias de Comercialización,los puntos de distribución,estrategias de precios, publicidad,promociones
    – Estructura de Costos de MO, MD, CIF, Gasto de Ventas, Administrativos para comenzar este proyecto

    2.- Diario Gestión Artículos sobre proyectos de gran escala en el Perú- Fuente Secundaria
    – Encuestas a bancas financieras, organizaciones grandes acerca del proyecto -Fuente Primaria
    -Osignermin,Petro Perú,sector hidrocarburos, artículos,informes, proyectos, estudios -Fuente Secundaria
    – Análisis e Investigación de Campo de empresas del sector hidrocarburos,ver el enfoque de procesos FP
    -Estudios de Arellano y otros autores que han realizado en el sector hidrocarburos- Fuente Secundaria
    -La INEI, Ministerio de Economia y Finanzas, Ministerio de la Producción, Leyes Gubernamentales- FS

  27. Renzo Almeyda Vicuña

    Objetivos de la investigación del mercado:
    – Hallar o estimar la demanda histórica para el período seleccionado del producto a distribuir
    – Identificar las variables que influyen en el comportamiento de la demanda del producto
    – A partir de los análisis y resultados previos, pronosticar la demanda del mercado objetivo
    – Analizar el comportamiento del precio del hidrocarburo, gas o líquido con las variables que le afectan.

    Fuentes:
    – Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) [S]
    – Ministerio de Energía y Minas (MINEM) [S]
    – ProInversión [S]
    – Estudio de mercado de otros gasoductos [S]
    – Encuesta al mercado objetivo sobre la aprobación y estimación de pago por el gas distribuido [P]
    – Entrevistas a profesionales (ingenieros, economistas, etc.) sobre la factibilidad del proyecto [P]

  28. Deanne

    El objetivo principal del proyecto es la descentralización, de esta manera se busca la integración de todo el Sur Peruano. Se busca la segmentación para evaluar la participación en la generación de energía eléctrica y lo que ayudaría al avance del Perú. Otro objetivo más general es el desarrollo del país.
    fuentes primarias:
    Encuestas a los pobladores de las regiones a las que se va a dirigir el proyecto
    Entrevistas a un grupo de representantes
    fuentes secundarias:
    Ministerio de Energía y Minas
    INEI
    IPSOS

  29. Karen Encarnacion Mendoza

    *Objetivos:
    1. Cantidad de gas que demanda cada departamento para el gas.
    2. Determinar los potenciales consumidores (departamentos, ciudades)
    3. Definir como se promocionará el consumo de gas natural: sus precios, canales, etc
    4.Definir cuales serán las características que presentara el gas natural para atraer a los consumidores

    *Fuentes
    1. Cuanto se consume mensualmente de gas por familia (S)
    2. Cuantas personas utilizan gas (S)
    3. Cuales son los usos principales que le dan al gas en casa (P)
    4. Cuantas empresas actualmente utilizan gas para sus labores (P)

  30. Giuliana Rocío Zea Condori

    OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEL PROYECTO DE GAS
    1) La caracterización del servicio a producir.
    2) La delimitación del área del mercado.
    3) El diagnóstico de la demanda y la oferta.
    4) Analizar el entorno Micro y Macroeconómico del mercado objeto de estudio para disminuir los riesgos.
    FUENTES PRIMARIAS O SECUNDARIAS PARA EL ESTUDIO DE MERCADO
    1) Encuesta para recoger información del estudio de mercado[P]
    2) Entrevistas con grandes inversionistas [P]
    3) Sondeos de opinión de los pobladores involucrados en el proyecto [P]
    4) Paneles para conocer con precisión el comportamiento de un colectivo [P]
    4) Publicaciones y páginas Web del sector [S]
    5) Revistas y periódicos económicos o de información general, y libros de negocios. [S]

  31. David Yarma

    Conocer al consumidor. Para poder adaptar el plan de mercadotecnia a los consumidores es preciso conocerlos y para ello se necesita hacer una buena investigación de mercado.
    Disminuir los riesgos.su objetivo final es dar la información necesaria para la definición de la mejor estrategia de mercados pretende presidir el futuro mediante un análisis del pasado
    Informarse y analizar la información. El estudio de mercados es una fuente de información, significa recoger hechos e intenta deducir de ellos las probables consecuencias, a fin de evaluar las ventajas y desventajas de estas alternativas de acción.
    Se emplearía encuestas (fuente primaria), para obtener información del posible consumidor.
    Se emplearía información histórica (fuente secundaria), procedente de INEI, Ipso, etc. asi como del ministerio de energía y minas, o ministerio de producción.
    Se emplearía investigaciones (fuente secundaria), procedente de otras universidades así como boletines

  32. Fiorella Portocarrero

    1. La investigación de mercado permite conocer la situación actual del sector que se quiere atacar, sus necesidades en este caso la mejora en la calidad de vida usando gas y la empatia con el ambiente,mejorar el producto base que se quiere ofrecer, la demanda y oferta que existe actualmente.
    2. Entre las fuentes secundarias se necesita información acerca del consumo de gas en lima metropolitana en los últimos años, cuántos proyectos de gas han venido siendo aprobados en los tiempos, la inversión que el gobierno está haciendo para la implementación de uso de gas

  33. leslie landa

    Uno de los principales objetivos es conocer la posible demanda del proyecto, para que se pueda ser viable. El segundo sería determinar el tipo de distribución del gas, a lo largo del sur. El tercero sería determinar un precio aproximado del m3, haciendo que a lo largo de la concesión, este sea rentable. Por último, está la oferta para ver si es que se va a poder satisfacer el consumo nacional, así se pueda destinar una parte para el mercado extranjero.
    De acuerdo a las fuentes primarias, serían las encuestas realizadas a las empresas para ver cuantas de ellas consumen gas, ya que estas serían las que tendrían mayor consumo de este. Por otro lado, se utilizarían más fuentes secundarias para poder tener el consumo del gas en los hogares en estas zonas, también la población de esa zona.

  34. Gianfranco Vilchez Cancho

    Se planteará objetivos para obtener un enfoque genral, el cual estara relacionado con los diferentes aspectos para la obtencion del mercado meta siendo estos el cliente el cual estaremos enfocados, el nivel socieconomico, las industrias o empresas que necesiten de este servicio asi como la evolucion del PBI y la inflacion en el mercado peruano.
    Se debe resaltar que este proyecto es nuevo en el mercado lo cual nos da como fuente secundaria las encuestas realizadas para este tipo de servicios y como fuente primaria se puede obtener las estadisticas del INEI, MINSETUR, IPSOS Y EL Ministerio de Energia y Minas para el sector que enfoca el proyecto. Asimismo, se puede obtener el crecimiento del consumo del gas natural en el sector peruano.

  35. JORGE DIEGO TORIBIO HUARINGA

    En relación a la elaboración de un proyecto similar al del gasoducto sur peruano, el objetivo principal en la investigación de mercado será determinar la cantidad de la demanda aproximada del producto ( en este caso gas natural). Otro objetivo sería un análisis del precio del producto; así como, de qué forma se va a promocionar y llegar al consumidor final.
    En primera instancia, se realizarían encuestas (fuente primaria) para saber datos cualitativos como características o preferencias que los consumidores tienes para el producto, y también datos cuantitativos como el precio que ellos estarían dispuestos a pagar y en que frecuencia y cantidades lo consumen. Una fuente secundaria sería sacar información de la website del Ministerio de Energía y Minas, para saber en qué circunstancias se encuentran actualmente las empresas que provisionan fuentes de energía como: gas, petróleo, electricidad, etc.

  36. Ana Cecilia Juárez Palomino

    Los objetivos de la investigación de mercado a realizar abarcará el análisis de la oferta y la demanda con las proyecciones de las mismas con la finalidad de obtener datos cuantitativos para cubrir la necesidad del mercado; análisis de los precios estimados en los cuales se ofrecería el servicio de distribución del gas; y, finalmente el análisis de la comercialización del gas natural. En referencia a las fuentes que brindarán información relevante para el estudio del mercado, se encontrará buena cantidad de información a partir de los reportes brindados del OSINERGMIN (S), entre ellos: Reporte del Sistema de Distribución de Gas Natural y Reporte de Transporte de Gas (S); también una fuente importante de información son las encuestas formuladas al público objetivo (P).

  37. GUADALUPE FERRER

    Satisfacer las necesidades del cliente (saber si el cliente requiere de combustible barato y eco-amigable) es decir estimar la demanda, recopilación de información de carácter económico que repercuta en la composición del flujo de fondos del proyecto. Factores que puedan incidir en sus variaciones en el tiempo.
    Las fuentes secundarias, datos ya existentes ,base de la data histórica en Boletín Oficial del Estado, Publicaciones y páginas WEB del Instituto Nacional de Estadística, Publicaciones, Revistas y periódicos económicos.
    Fuentes primarias: la observación ,La encuesta ,los paneles,entrevistas para descubrir sus preferencias al comprar, sino también sus reacciones ante los distintos estímulos que se le pueden presentar.

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