Hoy vivimos un mundo cada vez más competitivo, donde los resultados son importantes donde llegar a la meta es necesario, es decir vender se ha vuelto una actividad más reñida, y que a pesar de que se cuente con todas las herramientas,y técnicas del caso no basta para asegurar que nuestros productos sean aceptados por nuestros potenciales clientes.
Hay que considerar que un factor clave en la gestión comercial es el factor humano, que se desarrolle en un adecuado clima laboral, mucha motivación , sin embargo a pesar de los esfuerzos de las empresas por invertir en estos temas, también están inmersos en presupuestos cada vez más ajustados que estén orientados a tales propósitos.
Tenemos entonces tareas a desempeñar que no pueden esperar, y que como gran reto hay que ir desarrollando con mucha dedicación y esfuerzo.
Una herramienta básica para los líderes de hoy que tienen que interactuar con un grupo humano y más si se trata de equipo comercial, es el Coaching, buscar que las obligaciones de cada una de las personas que la integran sean desempeñadas con lo mejor de ellos , por voluntad de ellos “alejándonos un poco ” de la típica presión por los resultados .