Nuevos proyectos mineros en Ecuador, México y Perú

[Visto: 1380 veces]

700 hectáreas de Ecuador para mina de oro en Azuay

El proyecto de oro, propiedad mayoritaria de EnviroGold, del Azuay se encuentra al suroeste de Ecuador. La propiedad incluye dos minas subterráneas adyacentes llamado Pinglio y Papercorp que ocupan 700ha y han sido explotados en pequeña escala desde hace más de una década.

El proyecto de $ 92 millones implicará la expansión de estas dos minas para producir 100.000 onzas de oro a partir de mediados de 2014.

México: 29 mil hectáreas para mina de oro

El proyecto de oro de Morelos se encuentra 180 kilometros al suroeste de la Ciudad de México en el estado de Guerrero. Repartidas en 29.000 hectáreas, el proyecto incluye el desarrollo de Los Guajes y El Limón depósitos de oro junto a las perspectivas adicionales. El proyecto es propiedad de Torex Gold Resources (Recursos Gleichen anterior) y se encuentra actualmente en la fase avanzada de desarrollo. La perforación en el sitio del proyecto se inició en 2010, con el primer agujero a punto de concluir a finales de abril de 2010. La compañía tiene como objetivo completar cuatro equipos de perforación en el 2010 con una plataforma añadido cada dos meses.

Perú: Oro y plata cerca de Caraz

El proyecto Paron se encuentra en la región Ancash, a unos 16km de la ciudad de Caraz en el norte de Perú. Fue explorado por la compañía de exploración junior de Australia, Latin Gold.

La reserva de oro se encuentra a unos 40 km de la mina Pierina y a 120 km de las minas de oro de Barrick Gold. Estas dos minas tienen reservas de 7.5Moz y 9.1Moz de oro (Au), respectivamente.

En enero Coronet Metals adquirió el 100% de los derechos del proyecto.

Perú: 5,400 hectáreas para mina de plata en Puno

El proyecto de la mina de plata Santa Ana se encuentra en el sur de Perú, a unos 140 kilometros al sur de la ciudad de Puno. La mina de plata de 5,400 hectáreas es propiedad de Bear Creek Mining. Un estudio de viabilidad sobre el desarrollo de la mina se terminó en octubre de 2010. El estudio estima que la mina producirá 47,4 millones oz de plata a lo largo de 11 años.

La construcción de la mina comenzará a finales de 2011, con una producción prevista a finales de 2012. La mina producirá unos 20 millones de onzas al año en combinación con la producción del yacimiento Corani que comenzará a operar en 2014.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *