Perú producirá más hierro para China

[Visto: 1721 veces]

El Comercio (AP) informa que la minera china Shougang Hierro Perú, la única productora del metal en el país, proyecta aumentar en dos años su producción anual y alcanzar 10 millones de toneladas de concentrado de hierro, informó el sábado el gobierno.

Agregó en un comunicado que para elevar la producción del metal se ampliará, en unos dos años, una planta de tratamiento de minerales donde se procesará “20 millones de toneladas de mineral primario (60%) y oxidado (40%) de mina”.

La producción de hierro peruano se exporta casi en su totalidad a China, país que en 2009 se convirtió en segundo socio comercial de Perú, después de Estados Unidos.

Según el Ministerio de Energía y Minas, el 2009 Shougang Hierro Perú produjo 4,41 millones de toneladas largas finas de hierro.

La mina de hierro a tajo abierto que explota Shougang desde 1993 se ubica en San Juan de Marcona, a unos 410 kilómetros al sudeste de Lima.

Marco General

Esta inversión forma parte de una estrategia de incremento de inversiones en la extracción del hierro que dentro de los dos próximos años deben superar los 6 mil millones de dólares.

20101212-AAHierro.png

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *