Bendición y gracia de nuestra CVX Latinoamericana

[Visto: 525 veces]

Es una bendición y muy significativo el tener en Lima una reunión Latinoamericana de CVX con la presencia de asistentes y delegados laicos de los consejos de cada país. Tuvimos ocasión de compartir la eucaristía a cargo del P. Juan José Berli SJ, asistente de Argentina, al final del viernes, muy sentida por cierto.

De la mano con el sentido de la lectura del día, “Pedro, ¿tú me amas? Cuida de mis ovejas…” Una de las escenas cruciales de la relación de Pedro con Jesús y la misión que le deja como Iglesia para “conquistar” el mundo, desde el amor, con el amor, amando. Entendiendo el amor como una gracia fundamental, como un regalo, como algo que se recibe y se entrega gratuitamente buscando el bien, el crecimiento humano.

Esa fue la tónica, desde la cual podíamos ver cómo se valoraba y se valora cada vez más el sentido de ser comunidad, de construir comunidad, de hacer un camino juntos entre jesuitas y laicos, entre aquellos dedicados más de lleno a una vida religiosa y aquellos que lo vivimos más mundanamente. Aunque como alguien mencionó, todos somos religiosos/as con distintas vocaciones y propósitos, pero todos debemos sentirnos parte de lo mismo, seguidores de la misión de Cristo, que es misión de Dios.

Vivir ese sentido de gratuidad se emparentó con ese recordarnos de Mauricio López sobre la invitación que se nos hace para preparar nuestra siguiente asamblea mundial CVX. Llamados a crecer en el servicio, en el cuidado de todo lo que se nos ha dado. Empezando por dar de comer a quienes tienen hambre y haciéndolo con alegría y propósito de libertad y compromiso. Agradeciendo tanto bien recibido.

Hubo momento para conversar y compartir algún bocadillo y bebida. Aunque especialmente para entonar una ranchera de esas que lo hacen alegrarse sobremanera a nuestro querido Mauricio, como buen mexicano que es de origen y que con tanta alegría despierta en la oportunidad que se le presenta. Fue un empezar, como es de inicios la asamblea que va caminando. Fue de alegrarse ver como una comunidad joven en CVX como “Ágape” estuviera apoyando tan bien todo la logística del evento, con una Meche Paredes liderando en ésta ocasión su labor de anfitriona.

Todos estamos invitados a las siguientes eucaristías que continuarán y a orar por el éxito de la reunión, la cual ya es exitosa con la presencia de todos los congregados.

Guillermo Valera Moreno
Magdalena del Mar, 2 de junio de 2017

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *