Se fue un gran educador

[Visto: 397 veces]

Ha sido duro aceptar la partida de un grande en la educación como lo fue Jesús Herrero sj, dedicado a Fe y Alegría toda una vida, todas sus vidas…

Comparto las líneas siguientes dedicadas en homenaje desde la Mesa de Movimientos Laicales

Lima, 11 de diciembre de 2013

P. Miguel Cruzado
Provincial de los Jesuitas
P. Javier Quirós
Director de Fe y Alegría Perú

Presente.-

Estimados amigos. Les escribimos a nombre de la Mesa de Movimientos Laicales, para hacerle llegar nuestro más profundo sentimiento por la partida del P. Jesús Herrero sj, quien estuvo entregado a la causa de la educación de nuestro país de modo desprendido y con mucho amor.

Parte de ello fue su de dicación a Fe y Alegría, red de colegios a la que contribuyó a hacer crecer en muchos sentidos. Destacable también su preocupación por el quehacer más amplio y público en la eduación, lo que le llevó a compartir esfuerzos diversos por los más necesitados y, de modo especial, en el Consejo Nacional de Educación.

Su interés por los jóvenes y la pastoral lo condujo a colaborar de diversos modos con organizaciones y comunidades cristianas en zonas diversas como Mi Perú, en Ventanilla. Compartiendo su sabiduría desde lo intelectual, desde una misa, desde una conversación casual, desde tantas situaciones y actitudes que hicieron huella en muchas personas.

Por nuestra fe sabemos que él está ahora con nuestro Padre grande y sabrá ser luz e inspirar nuestro camino hacia adelante. Como Mesa laical, le rendimos nuestro homenaje y reconocimiento.

Atentamente,

Erick Cervantes
Coordinador Mesa de Movimientos Laicales
UNEC – CVX – CHC – EDOP – MPC – MTC – JOC – MANTHOC – MIAMSI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *