Invitación a Eucaristía de Adviento – 4 dic. 2011

Lima, 15 de noviembre de 2011

Estimados amigos / amigas de la Mesa de Movimientos Laicales

Estamos próximos al adviento, tiempo que nos introduce en la feliz espera de la llegada de Jesús a nuestro mundo, cuestión que no debiera significar más que otro nacimiento, de no ser porque en él, descubrimos la revelación de nuestro Dios, hecho hombre, como uno más de nosotros, de cada uno de nosotros, varón o mujer.

Ese hecho extraordinario que significa la encarnación, nos recuerda que Dios se hace hombre, pero que ya moraba y mora en cada uno de nosotros desde nuestros orígenes. Pues, desde un inicio nos hizo “a su imagen y semejanza”, por lo que ya éramos parte de él. Sin embargo, su encarnación vino a hacernos caer en la cuenta de cómo debemos vivir y aprender a relacionarnos entre unos y otros, para hacer posible la convivencia y la construcción del reinado de Dios entre todos y para todos. Al modo de lo que Jesús nos enseñó: amaos los unos a los otros… por la forma en que se amen unos a otros les reconocerán que son discípulos míos… saber perdonar… ser solidario… compadecerse del débil… luchar contra todo tipo de injusticias… sembrar la paz… reconocernos pecadores…

Preparémonos para ese tiempo de espera y hagamos presente la gran novedad de Jesús en nuestra historia y como alguien presente entre todos nosotros con nuestra vida y como seguidores activos de Jesús, mostrándolo y manifestándolo en el conjunto de nuestro ser, quehacer y de nuestra vida toda. Motivo para agradecer, motivo para renovarnos nosotros mismos, motivo para crecer en el amor incondicional que Jesús nos reveló.

Por ello, como Mesa de Movimientos Laicales, nos hemos propuesto realizar una Eucaristía el segundo domingo de adviento, como momento privilegiado de integración, renovación de nuestro compromiso y como sentido de esperanza con el país, nuestra Iglesia y nuestras respectivas comunidades. Especialmente como un momento de compartir y sentirnos Iglesia, llamados a discernir los signos de los tiempos y a reconocernos humildemente, cada uno desde lo que es y hace, discípulos y seguidores de Jesús.

Esta Eucaristía se llevará a cabo en la Capilla del Colegio de Jesús (Av. Brasil 2470, Pueblo Libre), el domingo 4 de diciembre, a las 10 am. Será un momento sencillo pero intenso de reconocernos hermanos y hermanas unos de otros. De dar gracias por tanto bien recibido. De abrir nuestra inteligencia y corazones a los que nos pide el Señor. Asistamos con nuestras familias, todos estamos invitados.

Atentamente,

Mesa de Movimientos Laicales