Congreso internacional 1814: La junta de gobierno del Cuzco y el sur andino

Los invitamos al  Congreso internacional 1814: La junta de gobierno del Cuzco y el sur andino,  es organizado por  la PUCP  y el Instituto Francés de Estudios Andinos en Lima (IFEA) – Servicio Científico de la Embajada de Francia en el Perú. Se llevará a cabo en Lima, desde el 19 al día 21 de noviembre de 2014 en el Auditorio de Humanidades del campus PUCP y la Sala Lumiere de la Alianza Francesa de Miraflores.

Durante el congreso, se podrá asistir a cinco mesas temáticas:

Mesa 1

Antecedentes: la gran rebelión de 1780-81 y la conspiración de cuzqueña de 1805 de Aguilar y Ubalde.

Mesa 2

Mateo Pumacahua, cacique de Chinchero, las facetas, gestión e impacto del personaje. Su relación con los 24 electores del Cuzco. La Audiencia del Cuzco y la aplicación de la constitución liberal.

Mesa 3

Los hermanos Angulo y su actuación política: presencia e influencia en el Cuzco, apoyo y rechazo al movimiento.  Los vínculos con el clero y la elite cuzqueña.

Mesa 4

Carácter regional de la junta de 1814. Ecos del movimiento cuzqueño en otros espacios del virreinato del Perú y el Alto Perú.

Mesa 5

Circulación de noticias y alcances de la prensa en el contexto de la junta de 1814.

Informes e inscripciones: jgcsa.1814.congreso@gmail.com

Congreso 1814