HENRY PEASE: “ACCIÓN FISCALIZADORA DEL CONGRESO NO SE DETENDRÁ CON ACCIÓN DE AMPARO”

Andina y diario.16

El expresidente del Congreso Henry Pease aseguró que la acción fiscalizadora del Congreso no se detendrá con la presentación de un amparo por parte de Alan García contra la “megacomisión”, porque este grupo puede seguir la investigación y esta podría llegar al exmandatario.

Si el líder aprista es excluido, añadió, aún quedarán dentro de las pesquisas sobre las eventuales irregularidades de su segundo gobierno, los exministros y exfuncionarios que nombró en su calidad de jefe máximo del Ejecutivo.

Henry Pease: “Acción fiscalizadora del Congreso no se detendrá con acción de amparo”

“El Congreso no puede detener su función fiscalizadora por una acción de amparo, (si el recurso procede el Congreso lo podría dejar de investigar pero no dejar de lado la investigación global y, de ser el caso, presentar una acusación constitucional y mandarlo a la justicia “, subrayó.

Pease señaló, en ese sentido, que es un error de García pedir su exclusión de la investigación porque “puede costarle políticamente”, porque la ciudadanía le demandará explicaciones por la liberación de cientos de narcotraficantes.

“Porque si él queda excluido, no lo serán sus ministros o funcionarios nombrados en su calidad de presidente de la República, quienes permitieron que suceda esto. Al final, por una o por otra le va a llegar (la investigación)”, argumentó.

El exlegislador agregó que a pesar de la existencia de posibles “errores de procedimiento” por parte del Congreso al citarlo, tal como advirtió la Defensoría del Pueblo, de todas maneras fue García quien firmó los indultos en cuestión.

Puntuación: 0 / Votos: 0
Publicado por:
Visto:648 veces
- Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *