Pease: Afirmaciones de titular de Confiep son un abuso y una muestra del poco compromiso democrático del sector

Ideeleradio.pe

Expresidente del Congreso comentó así las declaraciones de Alfonso García Miró, quien señaló que comenzó el viraje hacia la Gran Transformación, con el caso Repsol.

Democracia supone no llamarle autoritario a quien plantea una tesis distinta 

Ideeleradio.- Las declaraciones del presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, no son solo un abuso, sino una muestra del poco compromiso democrático que tiene con los que piensan distinto a él y, además, se actúa de forma excluyente, argumentó el expresidente del Congreso, Henry Pease García.

Fue al comentar las declaraciones de dicho líder empresarial, quien señaló que quedó claro que el Gobierno comenzó el viraje hacia la Gran Transformación, con un Estado avasallador, prepotente, autoritario, tras el interés mostrado en Repsol.

“[¿Se plantea a la democracia sólo en términos económicos?] No sólo es un abuso, sino es una muestra del poco compromiso democrático de esos sectores. Y esos sectores que hablan así, y lo digo directamente al presidente de la Confiep, que se lo está diciendo a todos los peruanos que no piensan como él”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese gremio que él preside está actuando de forma excluyente, porque la democracia supone respeto a las otras posiciones y no supone llamarle autoritario a quien plantea una tesis económica distinta”, acotó.

Una lógica de inquisición y guerra a muerte 

Pease García hizo, en ese sentido, una invocación a que se actúe con serenidad respecto al debate sobre el interés mostrado por el Gobierno en la compra de activos de Repsol. Sostuvo que este tema se está convirtiendo en una especie de guerra a muerte y que se cae en una lógica de inquisición.

“Hago una invocación a que todos hagamos un esfuerzo de serenidad, porque tratar las cosas como se tratan, nos lleva a ocultar otras cosas. El escándalo que se está haciendo no porque se vaya a expropiar otra empresa, sino porque el Gobierno estudia si le conviene comprar a una empresa que quiere vender. Y ese debate que debiera ser sobre si le conviene o no por esto y por esto, se está convirtiendo en una especie de guerra a muerte”, declaró.

“A mí me hace recordar cuando veo algunas intervenciones pienso que algunas personas en lugar de ir a Palacio del Congreso, debieran ir a Palacio de la Inquisición porque la lógica que se funciona, es la lógica de la inquisición”, apuntó.

Puntuación: 0 / Votos: 0
Publicado por:
Visto:715 veces
- Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *