Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima

El Comercio

La Municipalidad de Lima dio luz verde a proyecto que propone  resolver principales problemas de la ciudad con miras al 2025.

  20130308-pease_munici.gif

Con 38 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó ayer el Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima que contiene una radiografía de los problemas de la ciudad y los lineamientos políticos para resolverlos con miras al 2025.

Con los resultados de la votación de los regidores, la comuna legitima y avala todas las propuestas presentadas en el plan en áreas como son urbanismo, transporte, educación, etc.

El comisionado para elaborar el proyecto, Henry Pease, presentó los ejes estratégicos y las  metas del plan. “A partir de hoy [ayer], la ciudad tiene una brújula, este es un documento que  orienta todas las acciones tanto del sector público y del sector privado para priorizar las  necesidades de Lima”, sostuvo el ex congresista.

  Pease recordó que es la primera vez que se realiza un trabajo en base a opiniones de los propios ciudadanos. Señaló que unos 18 mil limeños, entre vecinos y actores del sector público y privado, participaron en las consultas interdistritales que se han venido realizando desde el año pasado.

Gracias al estudio, precisó Pease, se ha podido identificar que Lima supera a Haití y a todo el Perú en casos de tuberculosis y que el 8,7% de los niños menores de 5 años  sufren desnutrición crónica.

Precisamente, entre las metas que se han fijado para mejorar la calidad de vida de la población está el reducir al 0% la desnutrición crónica y la anemia en los niños y disminuir  al 50% el consumo de drogas en escolares.

El arquitecto y urbanista Jorge Ruiz de Somocurcio calificó de positiva la medida y señaló que ahora Lima debe empezar a priorizar los grandes proyectos para llevarlos a cabo. Indicó que cada distrito debe tomar el plan como base para los lineamientos urbanos de sus jurisdicciones. Esto como políticas permanentes, que trasciendan a una sola gestión edilicia

Puntuación: 0 / Votos: 0
Publicado por:
Visto:1047 veces
- Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *