La entrevista al Presidente

El Presidente Humala debe declarar más
La entrevista que dió el Presidente Humala al programa PANORAMA del canal 5, debiera convencerlo de repetir eventos similares por lo menos cada mes. Le salió bien y eso es indispensable porque en nuestra sociedad el chisme personalizado reemplaza a diario al análisis político y se alimenta de los silencios prolongados.

Deslinde con y sobre Antauro y la familia
En mi opinión lo dicho por el Presidente es tajante y suficiente.No es justo pedirle más a un Presidente. Sólo hay que exigir al ministro de justicia y al INPE que demuestren que en los penales todos son iguales y manda la ley y no la corrupción o el favoritismo político. Eso vale para Fujimori tanto como para Antauro Humala. Pero, además, desde un centro de reclusión ningún sentenciado puede tener acceso a celulares, internet o drogas, alcohol etc Eso se impide con un bloqueo total. ¿No se sabe acaso que hay presos que desde allí han ordenado asesinatos de sus rivales y otras personas? Sólo hay que garantizar que la ley se cumpla y expulsar a los
corruptos. Pero la sobonería al “jefe” que advertimos en tantas declaraciones del oficialismo es también un camino de corrupción y lo ha desautorizado el Presidente. A ponerse las pilas pues y no justificar lo injustificable.

Los derechos políticos de Nadine Heredia
También me ha gustado la explicación sobre el rol de Nadine, sobretodo cuando defendió que en la pareja es fundamental un proyecto común. Me recordó a mi Mary que siempre me decía “Amar es mirar juntos en una misma dirección”. La periodista quedó mal al repetir la idea inaceptable de
“las mujeres a su casa” y ésto me obliga a recordar que Nadine es una ciudadana con todos sus derechos políticos, tiene derecho a hacer política, a pensar con su propia cabeza y desde allí opinar y criticar. La mogigatería chismosa que invade a muchos políticos y periodistas critica a esta mujer por “hacer política”, lo que es su derecho. Las funciones oficiales protocolares no se mezclan con la función pública, que sólo tiene el funcionario elegido o nombrado y nadie ha mostrado acto administrativo o político de este tipo.Se critica por prejuicio o por conveniencia pero su derecho a hablar, opinar,reunirse para sincronizar acciones, oponerse o apoyar lo que quiera e incluso presionar o protestar lo tiene Nadine como yo o cualquier ciudadano. Es la libertad de acción política, principio fundamental en todo régimen representativo, desde antes de las democracias de hoy y la prensa debería recordar que es el sustento de la libertad de prensa.
Siempre he dicho que Nadine Heredia me simpatiza más que su esposo. Es natural que así sea, pero ahora tengo que decir que el Presidente respondió bien, sin la mogigatería machista ni las taras de la chismografía que predomina en la política nacional.

Puntuación: 4.33 / Votos: 9
Publicado por:
Visto:1255 veces
- Share

Comentarios

  1. Señor Pease, me quedan algunas dudas: no le parece que la aparición de Nadine con el Primer Ministro fue un respaldo político que no le correspondía?, Y qué opina de sus tuits? han sido tomados como la palabra de "quien lleva los pantalones", no es eso también una actitud en desmedro del liderazgo que debe tener sólo el presidente. Esto sin mencionar los comentarios que la señalan como quién da el visto bueno para el nombramiento de algunos ministros. Aprovecho para expresar mi afecto y consideración siempre por sus opiniones.
    Ana Trelles

    Publicado por Ana Trelles el día mar, 27 marzo, 2012 a las 20:00:35
  2. La comunicación es un componente importante de la gobernabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *