El sueño de la escuela verde

John Hardy tuvo una idea, una idea para transformar la tierra volviendo a conectarse con ella. En Bali (Indonesia), lugar donde vive con su esposa, fundó lo que denomina la “Escuela Verde”, una escuela cuya filosofía gira en torno al desarrollo sostenible, a la ecología, al respeto a las tradiciones y la cultura local, y al compromiso y vivencia de todos los miembros de la escuela.

La escuela que ha creado es arquitectónicamente hermosa y enteramente creada en bambú. Las paredes no existen y todos los elementos, incluyendo la currícula giran en torno a los principios de la escuela. Sorprende mucho el nivel de integración y de coherencia que tiene la institución, donde estudian chicos de diversos lugares del mundo y cuentan con la colaboración de docentes extranjeros que van ha realizar su labor como voluntariado, aparte de docentes locales que son personal de planta.

Me enteré de esta propuesta mediante la charla que Hardy dio en el 2010 para TED. En aquel entonces la escuela tenía apenas 3 años de funcionamiento.

Si quieren tener más información de la Escuela Verde o incluso, postular para ser voluntarios en ella, pueden ingresar a http://www.greenschool.org/

Les dejo la presentación subtitulada de Hardy, muy recomendable, sobre la Escuela Verde.