Euritmia: movimiento hecho arte

[Visto: 4260 veces]
Dentro del mundo Waldorf, existe una disciplina artística denominada Euritmia. Una amiga mía, Darsi Ribeiro, eurtimista, por supuesto, suele decir que en la Euritmia se lleva a la práctica el fundamento filosófico y científico de la Pedagogía Waldorf.

En términos muy gruesos y algo torpes, puedo decir que la Euritmia emplea el movimiento para expresar el interior humano y su relación con el entorno con apoyo de la música y la palabra. Es una forma de enlazar el alma con el mundo.

Ahora bien, la Euritmia no es sólo una manifestación artística. Ella también tiene una aplicación pedagógica y es así que cada grado de estudio lleva clases de Euritmia,las cuales son el complemento básico para la adecuada ejecución de la Pedagogía Waldorf. En realidad, no se debería concebir una escuela Waldorf sin un euritmista; sin embargo, en Latinoamérica es un suceso recurrente.

Para tener una idea más clara acerca de lo que se trata la euritmia, les dejo un video. Aunque está en inglés, les permitirá visualizar a la Euritmia. Posteriormente, me comprometo a profundizar en este tema.


Puntuación: 2.67 / Votos: 6

8 pensamientos en “Euritmia: movimiento hecho arte

  1. jessica morillas

    hola soy mama de un niño que estudia en waldorf lima y la verdad estoy maravillada con la pedagogia aplicada en el colegio , estoy convencida de que los niños crecen mucho mas sanos y felices , conozco a darsi y la verdad es una chica muy interesante , que pone todo de si para ayudar a la formacion de los niños y los ellos la adoran .

    Responder
  2. Cecilia Fidelina Rodrgiuez Mamani

    Escribo desde Ilo – Moquegua – Perú, estuve por Lima y Arequipa vistando colegios para nuestros pequeños, y conocimos los colegios waldorf, y sentimos que es la mejor alternativa. Actualmente vivo en Ilo, por motivos personales no podemos trasladarnos a otra ciudad, es así que voy a abrir un colegio waldorf aqui, ya tenemos el proyecto, estamos construyendo el local.
    Queremos que todos los niños se beneficien, nuestro colegio va a ser muy pequeño, no tenemos muchos recursos, vmaos a empezar con incial y poco a poco nos proyectaremos a primaria y a secundaria. Por lo pronto vamos a dar charlas, cursos de capacitación a todos los interesados aqui en Ilo, estamos dispuestos a brindar la información que se requiera para surjan muchos colegios waldorf, realmente es lo que necesita el mundo colegios con esa pedagogia.

    Responder
  3. onelia

    hola me encantaría saber más de euritmia, estoy en Chiclayo. soy maestra y tuve la bendición de que mi hija mayor haga inicial con pedagogia waldorf. me interesa mucho capacitarme en la materia.

    Responder
  4. darsi

    vamos a brindar cursos abiertos para los interesados en conocer mas la Euritmia, pueden visitarnos en la pagina del facebook, euritmia/peru

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*