El español que gana mil millones de euros al año cumplió 80 años

Amancio Ortega, el segundo hombre más rico del mundo, acaba de cumplir 80 años. Con este motivo, los miles de trabajadores de su imperio textil mundial Indítex  lo sorprendieron con una demostración singular, grabada en todos los lugares donde están sus tiendas, casi todas con la denominación ZARA.

Pero también se divulgaron sus ganancias del año pasado y que se distribuyeron este mes a los accionistas.

Las cifras  van a marear. El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, se embolsó hace unos días un total de 554 millones de euros por la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas, lo que supone la mitad de lo que cobrará en 2016 en dividendos de la firma gallega.

En concreto, el empresario ingresará este año 1.108 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 961 millones de euros que percibió por el mismo concepto en el ejercicio 2015.

El consejo de administración de Inditex propondrá a la junta general, que se celebrará el próximo mes de julio, el pago de un dividendo de 0,60 euros por acción, un 15,4% superior al del año anterior.

De esta cantidad, la compañía pagará este martes 0,30 euros por acción en concepto de dividendo a cuenta, mientras que el 2 de noviembre de 2016 repartirá otros 0,30 euros por acción en concepto tanto de dividendo complementario como de dividendo extraordinario.

REPARTO DE ACCIONES

Ortega es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,294%, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones.

Por su parte, su hija Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma gallega, cobrará este año más de 94 millones en dividendos de Inditex.

Inditex registró un beneficio neto de 2.875 millones de euros en su año fiscal 2015-2016 (del 1 de febrero de 2015 al 31 de enero de 2016), lo que supone un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior.

Fuente Original

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *