Por primera vez una revista gana un Pulitzer

1 new-yorker--620x349

Los premios Pulitzer, el galardón más prestigioso del periodismo en EE.UU., concedió  por primera vez esa distinción a una revista. El año pasado, la organización de los galardones abrió algunas categorías a revistas de publicación semanal. En la edición de este año, la número 100, uno de los tótems del periodismo estadounidense, la revista «The New Yorker», se alzó con dos premios: el de gran reportaje, para un artículo sobre medioambiente de Kathryn Schulz; y el de crítica, para la especialista en televisión de la revista, Emily Nussbaum.

Otra de las grandes alegrías se la llevó el «Tampa Bay Times», un periódico local del Oeste de Florida que se llevó los galardones de periodismo de investigación -compartido con otro medio de Florida, el «Sarasota Herald-Tribune»- y el de mejor cobertura local, por una serie de artículos sobre el fracaso escolar en los colegios públicos firmados por Cara Fitzpatrick y Michael LaForgia, que repite en el Pulitzer después de lograr otro premio en la misma categoría en 2014.

Otros medios distinguidos fueron la agencia Associated Press, por sus investigaciones en los abusos que se producen para el suministro de pescado a EE.UU.; «Los Angeles Times», por su cobertura del atentado de San Bernardino; «The Washington Post», por la creación de una base de datos sobre las muertes de ciudadanos a manos de la policía; ProPublica y The Marshall Project, que revelaron los fallos a la hora de investigar violaciones; o «The New York Times», en la categoría de cobertura internacional, por dar voz a la tragedia que sufren las mujeres de Afganistán.

En los premios en literatura y música, destacó el del musical «Hamilton», de Lin-Manuel Miranda, la sensación de este año en Broadway y que se adjudicó el galardón de teatro.

Fuente Original

 

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *