Resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas

Muchos han sido los buques y aviones que a lo largo de los años han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas, un espacio del océano Atlántico comprendido entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas.

Hasta ahora se desconocía cuál era el motivo de estas desapariciones, sin embargo, el descubrimiento de unos inmensos cráteres en Noruega ha acercado a los investigadores a una posible solución para ese misterio.

Todo el misterio se reduciría puramente a una cuestión química. Un grupo de científicos de la Universidad ártica de Noruega han descubierto en el mar Barents unos cráteres de 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad que producen grandes cantidades de metano.

Según explica el diario ‘Daily Mail‘, las emisiones serían de tales dimensiones que, en el caso de ponerse en contacto con otro tipo de productos inflamable como el gasóleo, provocaría grandes explosiones. Este hecho es lo que ha llevado a los científicos a suponer que el suelo marino del Triángulo de las Bermudas esté plagado de este tipo de cráteres, lo que explicaría que tanto aviones como barcos desaparecieran en la zona sin dejar rastro.

Fuente: Periodista Digital, 16 de marzo de 2016 a las 04:42