En Suecia quieren que la gente trabaje sólo 6 horas.

1 Suecia

El país se está moviendo a una jornada de trabajo de seis horas, en un intento por aumentar la productividad y hacer que la gente sea más feliz.

Empleadores de toda la nación ya han hecho el cambio, según el sitio web de Alerta Ciencia, que dijo que el objetivo era hacer más cosas en un corto período de tiempo y garantizar que la gente disfrute mejor de su vida privada.

Centros de Toyota en Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, hicieron el cambio hace 13 años, con informes de personal más contento, una tasa de rotación más baja, y un aumento de los beneficios.

Filimundus, un desarrollador de aplicaciones establecido en la capital Estocolmo, aplicó el día de seis horas el año pasado.

“La jornada de trabajo de ocho horas no es tan eficaz como uno podría pensar,” opinó Linus Feldt, Gerente de la compañía Fast Company.

“Mantener la concentración en una tarea de trabajo específico durante ocho horas es un enorme desafío. Con el fin de hacerle frente, se mezclan las cosas y se hace una pausa para que el día de trabajo sea más soportable. Al mismo tiempo, se está teniendo dificultades para gestionar la vida privada fuera del trabajo”.

Feldt afirma que al personal no se le permite acceso a los medios de comunicación, las reuniones se mantienen al mínimo, y se eliminan otras distracciones durante el día, con el objetivo de que el personal esté más motivado para trabajar con más dedicación, mientras se halle en la oficina.

En cambio, afirmó que la nueva jornada de trabajo garantizará que la gente tenga la energía suficiente para disfrutar de su vida privada cuando terminan sus labores, algo que puede ser difícil con días de ocho horas.

“Mi impresión es que ahora es más fácil concentrarse más intensamente en el trabajo que hay que hacer, con la energía para hacerlo y tenerla al salir de la oficina”, añadió Feldt.

Según Alerta Ciencia, médicos y enfermeras en algunos hospitales del país ya han hecho el cambio a la jornada de seis horas.

Una casa de retiro en Gotemburgo hizo el cambio a seis horas a principios de este año y está llevando a cabo un experimento, hasta el final de 2016, para determinar si el costo de la contratación de nuevo personal para cubrir las horas perdidas vale las mejoras en la atención al paciente y aumenta la moral de los empleados.

Fuente Original

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *