Los 12 consejos de una abuela

1 Consejos de abuela

A veces cuando se navega por internet se encuentran consejos ejemplares, como los que una abuela dio a su nieto, quien se apresuró a compartirlos:

Mi amada abuela, que en paz descanse, solía tener un viejo diario con todas las cosas que hacía. Lo tenía lleno de hermosos pensamientos y sabios consejos que recibió por parte de todas las personas que conoció a largo de su vida. durante mi niñez siempre la vi escribiendo cosas en ese pequeño cuaderno y, aunque siempre pensé que eran sus secretos, me sorprendí cuando los quiso compartir conmigo antes de morir. Todo lo que encontré en él cambio totalmente mi vida, por ello quiero compartirlo con todos ustedes. Estas son las cosas que mi abuela me enseñó antes de morir.

  1. Acepte las cosas con amor y entendimiento

No importa dónde estés o qué estés haciendo, siempre recuerda que hay una luz al final del túnel. Nunca esperes, asumas o exijas algo. Haz lo mejor que puedas para controlar tus circunstancias y aprende a aceptar que no siempre puedes tener todo bajo control. Lo que tenga que pasar sencillamente pasará.

  1. La vida puede ser simple

A menudo sentimos que la vida es complicada, pero puede ser simple. Todo lo que necesitas es una cosa a la vez. No tienes que hacerlo todo inmediatamente. Sé presente, sé activo, haz lo mejor que puedas, no olvides que todo lo bueno que hagas en la vida se te devolverá con intereses.

  1. No cambies por otras personas

Haz que las personas te acepten por quién eres. Siempre dí lo que piensas, incluso cuando tu opinión sea diferente y poco popular entre los demás. Cuando eres verdadero contigo mismo le añades belleza al mundo.

  1. Tú no eres quien solías ser…y eso está bien

Has pasado por muchas cosas a lo largo de tu vida. Has estudiado, te han herido, has cambiado, etc. Cada día aprenderás cosas nuevas que te cambiarán de una u otra manera. Algunas veces nosotros reconocemos que ya no somos como solíamos ser, pero eso es perfectamente normal, todo el mundo cambia. En tu vida, las personas siempre estarán señalando tus cambios, así que lo único que puedes hacer es decirles: “Claro que he cambiado, al igual que tú”.

  1. Todo lo que pasa es para bien

Todo lo que pasa en la vida termina estando a nuestro favor porque absolutamente todo nos ayuda a crecer y a madurar. La vida te llevará a diferentes lugares, te mostrará cosas, te curará y te hará una mejor persona. No tengas miedo de intentar algo nuevo por miedo a caerte; al final todo hace parte del plan que la vida tiene para ti.

  1. Escoge felicidad, no riqueza

Mucha gente vive su vida pensando que el dinero es la llave de la felicidad, pero la felicidad se basa en las decisiones que tomamos día a día, no en los extractos de la cuenta bancaria. Cuando llegues a la vejez te darás cuenta que el valor de las cosas no tiene un significado monetario porque las mejores cosas de la vida, el amor y amistad, no se pueden comprar con dinero.

  1. Decide ser feliz

Una de las cosas más importantes que debes entender sobre la vida, es que si estás triste e infeliz no es por las circunstancias que vives sino por tu decisión de ser infeliz. Cada vez que la vida te ponga obstáculos en el camino, sonríele, acepta los obstáculos y atrévete a vencerlos con alegría. Escoge la decisión de ser feliz, éste es el verdadero secreto de la felicidad.

  1. Regálale toda tu atención a la gente que amas

Cuando le preguntes a alguien cercano a ti cómo está, no aceptes un simple “bien” por respuesta. Mira dentro de sus ojos y pregúntale acerca de su día, de cómo se siente y si es feliz o no. Si sientes que sólo tienes amigos que te recuerdan únicamente cuando necesitas algo, no te preocupes, sé feliz porque tú eres una fuente de luz y esperanza para ellos.

  1. Algunas veces necesitamos dejar gente atrás

Lamentablemente no todos tus amigos te pueden ayudar a convertirte en una mejor versión de ti mismo. En algunos casos, los amigos pueden mantenerte en una baja frecuencia que no te motivará ni te ayudará a crecer como persona. Por ello debes aprender a reconocer en qué situaciones debes alejarte. Ten cerca únicamente a aquellos que te inspiren, te ayuden y te permitan ser tú mismo.

  1. Sólo entenderás algunas cosas cuando seas viejo

Al final, las personas te juzgarán de acuerdo a tus acciones, es por eso que siempre estamos tratando de complacer e impresionar a los demás. Sigue tu corazón y haz lo que sientas que debes hacer sin miedos ni restricciones. Recuerda que es mejor decir “No puedo creer que lo hice”, a ”Qué hubiese pasado si…”.

  1. A tus seres queridos, enséñalos a crecer

Quién mejor que tú para trasmitirle a tus seres queridos los consejos y la sabiduría de vida que tienes. Déjalos crecer a su ritmo, pero siempre trata de otorgarles mensajes y conocimientos que en el futuro les ayude a ser mejores personas.

  1. Deja de buscar un final feliz

Los seres humanos tendemos a buscar siempre nuestro final feliz. Si sientes que has estado buscando ese final de cuento por mucho tiempo, debes empezar a plantearte buscar mejor un nuevo comienzo. Nunca tengas miedo de dejarlo todo y empezar de cero, recuerda que aún tienes tiempo, no importa cuán viejo seas. Aprovecha al máximo los días y las horas que vivas en este planeta.

Estos son los consejos que me dejó mi abuela. A mí me cambiaron la vida, espero que puedan hacer lo mismo por ti.

Fuente Original

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *