Modelo musulmana se ahorca por miedo a un matrimonio forzado

1 modelo

Su caso puede ser un argumento más para las exitosas telenovelas turcas

Nadia Menaz, de 24 años de edad, fue hallada muerta, cinco meses después de que ella misma denunciase tener miedo a un matrimonio concertado por sus padres.

La modelo musulmana sufría una grave depresión que la había llevado a autolesionarse en varias ocasiones.

Nadia Menaz comenzó su trayectoria como modelo en Londres cuando se fue de casa, a los 16 años. Meses después, en abril de 2011, tras un tiempo manteniendo una relación que sus padres desaprobaban con Umar Rasool, de 25, se casó en una ceremonia musulmana, aunque no fue reconocida legalmente en Reino Unido, por lo que sus padres tenían pensado repetirla.

En marzo de 2012, la pareja tuvo a su primera hija, según cuenta el dailymail.co.uk.

El 1 de mayo, día en el que Nadia Menaz fue hallada muerta como consecuencia de un ahorcamiento, había discutido con su marido, según cuenta su primo Mohammad Nakash Ali.

Tras la disputa, Rasool fue a visitar a su familia. En ese tiempo, recibió un mensaje de Nadia en el que le avisó de sus intenciones, pero cuando Rasool volvió a casa fue demasiado tarde.

La modelo, que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, había denunciado en diciembre de 2014 a sus padres por querer forzarla a un matrimonio que previamente habían concertado.

Rasool reconoce que tenía conocimiento de la denuncia y cuenta que la familia de Nadia

  “no estaba particularmente feliz con el hecho de su relación”.

A pesar de ello, su padre Sabir Hussain cuenta que desconocía la denuncia y que cuando lo supo, él estaba en contacto con Nadia y fue inesperado.

Sobre la relación de Nadie con su marido, Hussain afirma que “él solía agredirla físicamente. Tenían muchas discusiones”.

Fuente Original

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *