Un español es el mejor orador universitario del mundo

1 Orador universitario

Hablar con elocuencia, eficacia y seguridad es una habilidad que muy pocos desarrollan hoy en día. Antonio Fabregat, un madrileño de 20 años que estudia Derecho y ADE en la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, es uno de ellos. Antonio se ha consagrado como el mejor orador universitario del mundo gracias a su victoria en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español que se celebró en Bogotá (Colombia) del 29 de julio al 4 de agosto.

El campeonato contaba con 215 participantes de 11 países diferentes, entre ellos México, Perú, Estados Unidos o Rusia. Antonio y su compañero, Alberto de Unzurrunzaga -que quedó en el segundo puesto-, tuvieron que enfrentarse a temas como «¿Debería el gobierno acoger a los inmigrantes que llegan a sus fronteras?», «¿Es inmoral que dos padres tengan hijos biológicos, es decir, engendrados por ellos mismos?», «¿Debería implantarse una renta básica?» o «¿Un gobierno debería pulsar un botón para aleatoriamente matar a una persona y recibir a cambio 10 millones de dólares?».

Antonio Fabregat comenzó en el mundo de la oratoria en torneos locales con tan solo 16 años y ahora pertenece al Club de Debate de la Universidad Pontificia de Comillas. «El hecho de haber conseguido el título de mejor orador universitario a nivel individual no implica que no haya crecimiento después. Hay mucha proyección todavía», asegura en una entrevista a ABC.

Agrega: “Hay gente que hace diez carreras y ocho másteres, pero lo que más importancia se le da en el mundo laboral son dos cosas: saber hablar en público y saber trabajar en equipo. El debate te da las dos cualidades

FUENTE ORIGINAL