El Yoga también tiene su día

1 caja dia yogaLa Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció la vital importancia que tiene el Yoga en la vida de muchas personas en todo el mundo y declaró el 21 de junio como su día, el 7 de noviembre del año pasado.

Es aceptado que son cada vez más las personas en el mundo que han encontrado en el Yoga una llave para tener una vida diferente, una vida más sana, en la cual no sólo se trata los problemas que atañen al cuerpo, sino también los que tienen que ver con la mente y el espíritu.

Como muchos saben, el Yoga es una práctica que se ha forjado desde hace más de 5000 años. Su definición básica se refiere al conjunto de técnicas (entiéndase físicas, de meditación, de respiración, entre otras) que tienen como objetivo buscar la perfección del cuerpo, la mente y el espíritu, además de la unión correcta entre cada una de ellas.

El Yoga es reconocido mundialmente por todos los beneficios que puede reportar en quienes lo practican, entre los que se encuentras las enormes ventajas que, como un ejercicio de bajo impacto, tiene en el tratamiento y prevención de problemas de articulaciones, de la circulación e incluso para las distintas dificultades que se presentan las vías respiratorias, como el asma.

Pero los beneficios que tiene no se detienen en el cuerpo sino que el Yoga también es capaz de ayudar en los distintos problemas mentales que pueden presentarse. Por ejemplo, puede reducir o eliminar la ansiedad con ayuda de las técnicas de respiración y de meditación, excelentes para el tratamiento de la depresión.

El Yoga también ayuda a conectar con la parte espiritual y poder desarrollarla sanamente, lo que sin duda tiene una influencia importante en la vida y el entorno de cada uno.

Fuente Original

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *