Los 10 libros más populares de todos los tiempos

1 Alibros

 

Sin duda que el placer de leer es una aventura maravillosa por compenetrarnos con la imaginación del lenguaje y donde la lectura es el mejor ejercicio del ocio creativo.

Entonces, si uno es fanático de la lectura hay que echar un vistazo a la lista que ofrece la web www.lovereading.com con los libros más populares de la historia recopiladas originalmente en una infografía.

  1. La Odisea

Escrita por Homero; un poeta griego del siglo ocho, trata sobre la vida del primer héroe de nuestros tiempos, Ulises; quien luego de finalizar la guerra de Troya, se enfrenta a furias de la naturaleza y monstruos, mientras trata de regresar con su familia a Ítaca, Grecia. La Odisea tiene 902 ediciones, más de 250 traducciones con un total de 45 millones de copias vendidas.

  1. El Sagrado Corán

Escrito en 644 A.C., es el libro sagrado del Islam que contiene la palabra de Dios (Allah) revelada a Mahoma (Muhammad) por medio del arcángel Gabriel, según los musulmanes. Este libro sagrado tiene 398 ediciones, 50 traducciones y más de tres billones de copias.

 

  1. Romeo y Julieta

Es la historia de un amor prohibido entre dos jóvenes quienes por un infortunio pertenecen a familias rivales donde su autor, William Shakespeare, logra contar magistralmente esta historia que se publicó en 1597, la cual cuenta con 80 traducciones y 902 ediciones.

  1. La Biblia de King James

Escrita en 1611, es una versión de la Biblia, pero se diferencia de las demás por el hecho que se recopiló de secciones escritas originalmente en Hebreo, Arameo y Griego, que fueron traducidas al inglés británico. Esta Biblia cuenta con mil 193 ediciones, 66 traducciones y más de 2.5 billones de copias.

  1. Don Quijote de la Mancha

Esta obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra relata las aventuras de un hombre quien junto a Sancho, busca a su doncella, pero no sin antes batallar con grandes “monstruos” y peligros. El libro se publicó en 1612, cuenta con 963 ediciones, 35 traducciones y más de 500 millones de copias.

  1. Robinson Crusoe

Es una de las primeras novelas inglesas que trata la historia de un náufrago quien pasa 28 años en una isla tropical. Se le considera una autobiografía de la vida de Daniel Defoe. Esta novela fue publicada en 1719, la que cuenta con más de mil 039 ediciones, 9 millones de copiasy 100 traducciones.

  1. Sueño en el Pabellón Rojo

Es una novela china de Cao Xueqin publicada en 1754 donde se mezcla las diversas clases sociales durante la Dinastía Qing dejando florecer las distintas dinámicas que existen dentro de la vida del pueblo y las clases superiores. Esta obra cuenta con una sola traducción, 83 ediciones y se han vendido 100 millones de copias.

 

  1. Orgullo y prejuicio

Esta novela, publicada en 1813 por Jane Austen, cuenta la historia de una mujer adelantada para su tiempo en términos de feminismo quien juzga a dos hombres sin antes realmente conocerlos. Este libro cuenta con mil 480 ediciones, 35 traducciones vendiendo 20 millones de copias.

  1. Historia de dos ciudades

Esta novela, de Charles Dickens publicada en 1859, es considerada un clásico dentro de la literatura inglesa, donde se cuenta las realidades paralelas de Francia e Inglaterra durante la Revolución Francesa. Cuenta con 889 ediciones, 35 traducciones y con una venta de más de 200 millones de copias.

  1. Los cuentos de Andersen

Estos cuentos, escritos por el danés Hans Christian Andersen de 1835 a 1852, incluyen historias como el “La Sirenita”, “El Patito Feo” y “Pulgarcito”, personajes célebres de la infancia que, de generación en generación, sirvió de inspiración y aprendizaje por sus moralejas. Esta compilación cuenta con 153 traducciones, 111 ediciones y 20 millones de copias vendidas.

Fuente Original

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *