Avioneta venezolana cargada de cocaína derribada por aviones colombianos

Todo parece indicar que en Venezuela también existe un tráfico intenso aéreo de droga como ocurre en el VRAEM con las naves bolivianas.

Una avioneta HAWKER 800 cargada hasta los topes de cocaína, y que había salido de Venezuela se estrelló en el mar tras ser interceptada por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana.

El aparato, cuyo último minuto de vuelo puede observarse en el vídeo que acompaña a estas líneas, se metió de manera ilegal en el espacio aéreo colombiano intentando efectuar un aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta, tal y como da cuenta un comunicado de la Armada.

 PÉRDIDA DE COMBUSTIBLE

Cayó frente a la Marina de Puerto Velero (Atlántico), a 20 minutos de Barranquilla por la vía al mar que conduce a Cartagena, al parecer por un fallo mecánico o una pérdida de combustible, aunque las causas están todavía por esclarecer.

Entre los restos del aparato, amén de los numerosos paquetes de droga que quedaron flotando, apareció el cadáver de una persona que llevaba un pasaporte de nacionalidad mexicana.

La avioneta accidentada fue hallada por unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes llegaron hasta el lugar del siniestro tras ser alertado el Comando Aéreo de Combate en medio de la persecución.

ACCESO RESTRINGIDO

Las operaciones de embarcaciones pequeñas en la zona fueron restringidas hasta tanto sean rescatados los paquetes que iban en la avioneta.

Por otro lado, la Fuerza Aérea Colombiana confirmó también la incautación de cocaína en una pequeña embarcación en las playas de Puerto Colombia (Atlántico), la cual estaría cargada con al menos entre 250 y 500 kilos de la droga.

Estos episodios confirmaría las denuncias norteamericanas de que autoridades venezolanas, especial mente Diosdado Cabello, hombre fuerte del gobierno, estarían detrás de este tráfico internacional.

Fuente Original

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *