Un tercio de los hombres más ricos del mundo no tiene título

20150412-1_millonarios.jpg

Un reciente estudio a la lista de los 100 hombres más ricos del planeta elaborado por la revista Forbes, arroja resultados más que sorprendentes, que incluso podrían  cambiar de idea a muchos jóvenes con respecto a su  futuro profesional A continuación la lista de las carreras de procedencia de los más adinerados del mundo:

Una lista impactante

• 32% de los más ricos del planeta no tienen ningún grado académico o poseen estudios universitarios inconclusos.
  • 22% de los más afortunados proceden de las carreras relacionadas a la Ingeniería.
  • 12% de ellos ha estudiado Administración.
  • Un impresionante 9% de los más ricos del planeta han cursado alguna carrera relacionada a las Humanidades o Letras.
  • 8% de ellos son egresados de Economía.
  • Un 3% procede de la carrera hermana de la Economía, las Finanzas.
  • 2% de los más ricos han seguido una carrera ligada a las Ciencias.
  • Un importante 2% ha estudiado una de las carreras más impopulares de hoy, la Matemática.
  • Y otro 10% procede de diferentes carreras no presentes en esta lista.

Algunos datos que llaman la atención

Resulta sorprendente  la cantidad de multimillonarios que no tienen título que avale sus conocimientos. Algunos de esos casos son realmente llamativos, como el caso del británico Richard Branson, propietario del Virgin Group, quien tuvo que abandonar el colegio (ojo, ni siquiera llegó a pisar la universidad) debido a su problema con la dislexia.

Otros como el desaparecido Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Bill Gates cursaron estudios universitarios, sin embargo, se vieron forzados a abandonarlos debido a que ya tenían empresas construidas y no poseían el tiempo ni las ganas para continuar con su carrera. Al igual que la famosa Oprah Winfrey, atraída tempranamente por las cámaras de televisión.

Resulta también aleccionador saber que las carreras de Humanidades no son las que necesariamente menos dinero generan, tal como los padres de familia normalmente creen. De hecho, esta lista concluye que hay 3 veces más posibilidades de llegar a ser extremadamente rico siendo un egresado de Letras que uno de Ciencias.

El contraste con las carreras de mayor demanda

Pese a todo, cada vez hay más jóvenes interesados en seguir una carrera universitaria, pese al contundente 32% de multimillonarios que no poseen grado académico alguno. Entre las carreras más solicitadas y con mayores oportunidades en el mundo (estudio realizado por la National Association for Colleges and Employers) tenemos:

• Carreras ligadas a la computación (desde la Ingeniería de Sistemas hasta la Informática).
  • Economía.
  • Contabilidad.
  • Ingeniería (en sus más diversas ramas).
  • Administración.
  • Sociología.
  • Psicología.
  • Ciencias políticas.
  • Ciencias de la Salud (desde Medicina Humana hasta Enfermería).