El EI ordena la mutilación genital de 4 millones de niñas y mujeres mayores

20150130-1_ei_mutilizacion.jpg

Otra medida terrible a los ojos del mundo es la que acaba de darse en el Estado Islámico.

El líder del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi, ha ordenado a todas las familias de la ciudad iraquí de Mosul que lleven a cabo la mutilación genital “para promover la actitud islámica entre los musulmanes”.

La incalificable orden parte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, quien ha ordenado en una fatua (pronunciamiento legal en el Islam, emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica)  la mutilación genital de dos millones de niñas iraquíes residentes en la ciudad de Mosul.

Según la ONU, en total unas cuatro millones de mujeres podrían ser víctimas de la fatua en Irak, donde la ablación (extirpación del clítoris para eliminar el placer sexual) no es una práctica común, ya que dispone que la terrible medida se aplique a mujeres entre los 11 y 46 años.

El objetivo es, según afirma, “distanciarlas del libertinaje y la inmoralidad”.

De lo contrario, “se enfrentarán a duros castigos”, afirma el líder de la organización terrorista, informa la agencia ‘AINA‘.

“Esto afectaría potencialmente a cuatro millones de mujeres”, afirma la coordinadora humanitaria de la ONU en Irak, Jacqueline Badcock, añadiendo que “esto es algo muy nuevo en Irak, particularmente en esta área”. “Provoca una gran preocupación y debe ser abordado”, advierte.

“Cuando el EI llegó a Mosul, la gente les recibió con una calurosa bienvenida, pero, como consecuencia de los horribles deseos de EI, especialmente la práctica de la mutilación femenina a la fuerza, está comenzando a quedar patente para la población que el EI no sabe hacer otra cosa que torturar”, afirma Asil Jamal, activista de los derechos humanos.

La práctica de la ablación femenina viola los derechos a la salud, seguridad e integridad física de las personas; el derecho a ser libre de torturas y tratos crueles inhumanos, así como el derecho a la vida, ya que en multitud de ocasiones llega a provocar la muerte.

Fuente Original

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *