España bate otro récord: recibió 65 millones de turistas

20150123-1_espana1.jpg

 

Si alguien afirmara que la llegada de turistas al Perú el año pasado fue de casi 45 millones todos pensarían que se trata de un demente, de un gran fabulador y mentiroso, ya que la cifra correcta es sólo de casi 4 millones, para una población de un poco más de 30 millones.

Sin embargo, esas cifras increíbles son una realidad en España que, con una población de un poco más de 45 millones, recibió casi 65 millones de turistas.

Es decir, en 2014 más turistas extranjeros que nunca llegaron a la Madre Patria, con lo que, por  segundo año consecutivo, se batió el récord de llegadas internacionales, y mes tras mes los crecimientos se suceden.

Según señaló el ministro de Industria y turismo, José Manuel Soria, más del 75% de los viajeros que llegan a España lo hacen en busca de sol y playa.

El crecimiento registrado en 2014 fue el mayor de los últimos 14 años. El entusiasmo de los italianos y los franceses permitió dar un acelerón a las llegadas del año.

España vuelve a ganar terreno entre sus mercados emisores tradicionales: los visitantes de Reino Unido, Francia y Alemania suman más de la mitad del turismo.

Llegaron 15 millones de británicos, el 4,7% más. Las visitas francesas se dispararon más del 11%, hasta los 10,6 millones. Y las alemanas el 5,7%, hasta los 10,4 millones.

Italia, Bélgica y Portugal protagonizan los mayores aumentos, todos por encima del 10%. Y el gran farolillo rojo fue Rusia: la depreciación del rublo y la inestabilidad del país han frenado su ritmo de llegadas. En total, visitaron España 1,4 millones de rusos, el 10,3% menos.

Por otra parte, el turismo en España confirma que es la primera  actividad económica en ese país.

Fuente informativa

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *