La muerte del policía al desactivar una bomba

http://www.youtube.com/watch?v=8o_u-V1M1OU?feature=player_embedded

Los sucesos trágicos por acción del terrorismo siguen golpeando el sentimiento mundial. A lo acontecido en París en la revista humorística “Charlie Hebdo”, con trágico, terrible desenlace, en Egipto se divulgaron las imágenes del sacrificio de un valiente policía.

Un sargento artificiero egipcio murió por la explosión de una bomba que intentaba desactivar cerca de una comisaría de policía en la localidad de Guiza, vecina a El Cairo, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, explicó que la víctima, Daya Futuh, se desplazó al lugar para examinar un “objeto sospechoso” en la calle de Al Haram, en el barrio de Al Talbiya, en Guiza y, cuando intentó desactivarlo, el artefacto explotó.

REIVINDICADA

La explosión fue reivindicada en su cuenta oficial de la red social Twitter por el grupo Aynad Masr (Soldados de Egipto), que ha perpetrado, en los últimos meses, varios ataques similares en la capital egipcia.

Los atentados contra los miembros del Ejército y la Policía egipcios han aumentado desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al islamista Mohamed Mursi.

Uno de los grupos más activos es Wilaya Sina (anteriormente Ansar Beit al Maqdis), que ha jurado lealtad al grupo radical Estado Islámico (EI) y ha reivindicado numerosos atentados, principalmente en la península del Sinaí.

Fuente Informativa

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *