Comercial extraordinario, singular para promover la venta de chocolate

http://www.youtube.com/watch?v=NWF2JBb1bvM?feature=player_detailpage

Hace 100 años, durante la Primera Guerra Mundial, se produjo un acontecimiento extraordinario en la Navidad de 1914.

En las trincheras los fusiles callaron, se cantó un villancico y los ejércitos enemigos implantaron espontáneamente una tregua inesperada.

Los soldados de ambos bandos se juntaron, compartieron regalos y hasta jugaron un partido de fútbol.

Este inédito episodio inspiró a Sainsbury’s, una poderosa cadena británica de supermercados para su promoción navideña de este año que tiene como objetivo estimular la adquisición de una marca de chocolate que se vende en casi dos dólares.

Para enfrentar las críticas que podían producirse por el aprovechamiento comercial de un evento tan notable, la cadena había decidido dedicar las utilidades de la venta del chocolate a los integrantes pasados y actuales de la Real Legión Británica y a sus familiares.

Se precisa que el video fue realizado con la participación de la Legión y en él no aparece ningún logo de Sainsbury”s. Los realizadores no quisieron desmerecer el sacrificio de los centenares de miles de combatientes.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *