Científicos descubren milagrosa molécula que evitará el envejecimiento

20141108-1_envejecimiento.jpg

Encontrar una cura para la vejez ha sido la búsqueda del ser humano durante miles de años, pero destacados científicos piensan que lo han conseguido.

Profesores de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva Gales aseguran que han logrado encontrar la fórmula para parar el proceso del envejecimiento y, lo que es más significativo todavía, cómo lograr dar ‘marcha atrás’ al reloj del tiempo para que todos vuelvan  a ser jóvenes cuando les plazca.

Aunque de momento solo han logrado rejuvenecer a ratones, los resultados prometen ser impresionantes, según se hace eco el diario británico ‘Mirror‘.

PRUEBAS CON HUMANOS

Como explicaron los científicos, con la ayuda de proteínas naturales y moléculas consiguieron apagar los genes responsables del envejecimiento y activar los genes “jóvenes”, y ya ha comenzado la primera etapa de los ensayos clínicos en humanos, “cuyos resultados podrían ser impactantes”:

“Hemos descubierto los genes que controlan cómo el cuerpo combate el envejecimiento y, si se activan correctamente, tienen un efecto muy potente: pueden incluso revertir el envejecimiento, al menos, en ratones”, afirmó el profesor David Sinclair, autor principal del estudio.

“Hemos introducido una molécula llamada NMN y en una semana el proceso de envejecimiento en los músculos se detuvo”.

Según el científico, el avance podría utilizarse para crear un fármaco que restaure la juventud de las células del organismo.

UN PERSONAJE INFLUYENTE

El profesor Sinclair fue nombrado por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo por su trabajo en la genética.

20141108-1_envejecimiento1.jpg

Él cree que el descubrimiento podría algún día ser aclamado tan importante como lo fueron los antibióticos.

El científico de origen australiano de  45 años de edad, precisó: “Hemos pasado de los estudios en ratones a experimentar en seres humanos. En realidad ha habido algunos ensayos clínicos en todo el mundo, y estamos esperando que en los próximos años se sepa  si esto va a funcionar”.

“Ellos muestran que las moléculas que extienden la esperanza de vida en ratones son seguros en las personas. Parecen ser anti-inflamatorios, por lo que podrían ser útiles contra la inflamación de la enfermedad, como enrojecimiento de la piel o incluso la enfermedad inflamatoria intestinal.”

“Con el tiempo queremos que estas moléculas sean tomadas por muchas personas para prevenir enfermedades del envejecimiento y que los haga vivir más tiempo, con vidas más saludables.”

El profesor Sinclair es uno de muchos que creen que beber regularmente un vaso de vino tinto puede extender la vida, debido a su asociación con el resveratrol químico “que prolonga la vida’.

Y agregó: “Algunas personas dicen que es como jugar a ser Dios, pero si se le hubiera preguntado a alguien hace 100 años, ¿qué pasa con los antibióticos?,  probablemente habrían dicho lo mismo.”

“Muchas personas se preocupan por los grandes avances en la tecnología y la medicina, pero una vez que se adaptan ahora es natural que la gente pueda vivir hasta los 90 de una manera saludable. Miremos  hacia atrás antes de los antibióticos cuando las personas morían a causa de una astilla infectada”.

Fuente informativa