80 años por todo lo alto en la vida, la belleza y el arte

20140920-1_sofia-loren-mexico.jpg

La siempre admirada diva italiana está celebrando su 80 cumpleaños en México, donde Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo,  la agasajará con una cena de gala en el Museo Soumaya , donde el jueves ambos inauguraron una exposición que recorre la trayectoria de la actriz a través de fotografías, guiones y demás objetos que han marcado su vida.

Entre ellos, destaca el Dior con el que se casó en París con el productor italiano Carlo Ponti, y los dos premios Oscar con los que fue galardonada, primero en 1961 por el filme ” Dos mujeres” y, posteriormente, en 1991 a título honorífico.

Además, la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas le hizo entrega de un premio Ariel honorífico y ha puesto en marcha un ciclo con sus películas en la Cineteca Nacional.

Paula García de la Cadena Ser escribió estas líneas a raíz de la presencia de la gran estrella del cine Mundial en México :

Sophia Loren nació en Roma el 20 de septiembre de 1934. Aunque su infancia no fue fácil, ya que creció en el seno de una familia pobre, a los 17 años se catapultó a la fama tras ser descubierta por Carlo Ponti, quien posteriormente se convertiría en su marido.

El punto de inflexión de su carrera cinematográfica fue ‘El oro de Nápoles’ de Vittorio de Sica, donde quedaron patentes sus grandes dotes interpretativas, además de su indudable belleza.

A pesar de su edad, esta figura mítica del cine europeo no ha perdido ni un ápice de vitalidad. Según confesó durante la presentación su exposición en México: “yo necesito trabajar, necesito disfrutar, necesito vivir; cada mañana aún me levanto con muchísimas ideas”
Como una prueba contundente de su versatilidad artística, recordamos el baile “Americano” que interpretó en la película “Comenzó en Nápoles” (1960), cuyo elenco lo integró Clark Gable, uno de los astros más famosos de Hollywood.

http://www.youtube.com/watch?v=2hWg6lTzR2I?feature=player_detailpage

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *