Se afirma que decapitados creían que se trataba de falsas ejecuciones

 20140919-1_decapitados.jpg

Se ha hablado en las redes sociales de que los vídeos de las ejecuciones de las tres personas  a manos del Estado Islámico, en los últimos días, eran meros montajes.

Quienes sostienen tal afirmación aducen que no es “normal” que, sabiendo que van a morir de una manera tan terrible, aparezcan “tan tranquilos”. Hay una explicación contundente para ello.

TESTIMONIO DE UN EXCAUTIVO

Lo ha contado el periodista francés Didier Francois, de 53 años de edad, quien fue liberado por los terroristas a principios de año, quien asegura que los prisioneros del Estado Islámico (EI) son amenazados frecuentemente con ser ejecutados, y son sometidos a simulacros de macabras crucifixiones, informa ‘Daily Mail’:

“No se imaginaban de que en esta ocasión la cosa iba en serio”.

A finales de la semana pasada el Estado Islámico publicó un vídeo con la supuesta decapitación del ciudadano británico David Haines, la tercera ejecución de este tipo que difunden.

En las dos anteriores, el EI mostró la ejecución de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Todos  grabadas de forma parecida y en todas aparece el mismo verdugo con acento británico.

Francois, quien fue liberado en abril pasado junto a otros tres periodistas franceses tras diez meses de cautiverio en Siria, había compartido cautiverio con Foley y reveló que este último recibía el peor trato por parte de los militantes yihadistas debido a que en su computadora encontraron fotos de su hermano, que sirve en el Ejército estadounidense.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *